Blog de autoescuela GO!!!

Primera autoescuela low cost de Bizkaia

cómo agarrar el volante

Cómo agarrar el volante

5 octubre, 2020 - Autoescuela GO!!!

Aprende cómo agarrar el volante para conducir con total seguridad. En este post te contamos 4 pasos básicos. ¡No te los pierdas!

Saber cómo agarrar correctamente el volante de tu coche es una valiosa precaución de seguridad que debes tener en cuanta cuando conduzcas. Los conductores que emplean la técnica correcta a la hora de coger el volante, reaccionan más rápido, tienen menos probabilidades de tener un accidente y pueden usar su vehículo de una forma más eficiente y segura.

En post anteriores te hemos contado otros importantes aspectos vinculados a la seguridad activa y pasiva de la conducción. Hoy nos centraremos en explicarte cómo agarrar el volante para que conduzcas correctamente.

Cuatro pasos para saber cómo agarrar el volante correctamente

  • Personalizar nuestro estilo de conducción: después de sentarte cómodamente en tu coche y ajustar correctamente el reposacabezas, el asiento y los espejos retrovisores para que se adapten a tu altura, debes ajustar tu volante.
  • Posición de las manos sobre el volante: La técnica para la colocación correcta de las manos en el volante ha cambiado drásticamente a lo largo de los años, pero se puede describir con más facilidad en términos relacionados con la hora de un reloj. La Dirección General de Tráfico considera que la posición adecuada está a las 10:10, aunque las 9:15 también es aceptado. Como se indica la hora y los minutos, tenemos que usar tanto la mano derecha como la izquierda.
  • Cómo manejar el volante: Mientras conduzcas, nunca debes quitar ninguna de tus manos del volante. El método de tirar y empujar a la hora de girar el volante permite manejarlo con garantías y debe usarse en cada giro, cada vez que se conduzca.
  • Concienciarse de que podemos recibir una multa: Puede que haya muchas formas de coger el volante, pero solo hay dos formas correctas, como te hemos detallado. Las demás, incluso pueden ser castigadas por la ley.

Autoescuelas en Bilbao

Categorías: Consejos conducción

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Artículos relacionados

Instagram

Síguenos