Blog de autoescuela GO!!!

Primera autoescuela low cost de Bizkaia

conducir en Bilbao en invierno

Consejos para conducir en Bilbao en invierno

5 noviembre, 2018 - Autoescuela GO!!!

Consejos para conducir en Bilbao en invierno

5 (100%) 2 vot0s



Recogemos algunos consejos para conducir en Bilbao en Invierno; los tips que necesitas para aprobar tu examen de conducir en la capital vizcaína.

Cuando llega el invierno, muchos de nuestros alumnos nos preguntan cómo se debe conducir en invierno. Ocurre exactamente lo mismo con la llegada del verano, y entonces os damos otra serie de consejos para conducir en verano. Sin embargo, la conducción no solamente se ve condicionada por la estación en la que nos encontramos, sino también por la ciudad por la que vayamos a conducir.

En este sentido, Bilbao no es una ciudad en la que suela nevar, pero si llueve con frecuencia. Por eso es importante saber cómo conducir en Bilbao en invierno, y sobre todo cómo de se debe conducir cuando llueve.

15 Consejos para conducir en Bilbao en invierno

  1. Asegúrate de que el estado y el funcionamiento de los limpiaparabrisas es el correcto.
  2. Las luces también deben funcionar correctamente; en invierno es cuando más vamos a usarlas durante el día. Debes conocer bien los diferentes tipos de luces del coche y cuando encenderlas.
  3. Comprobar también que el sistema de climatización está en buen estado; no lo vamos a necesitar solamente cuando tengamos frío sino también para desempañar los cristales cuando sea necesario.
  4. Procura llevar neumáticos de invierno, ya son obligatorios en un gran número de países europeos. La profundidad mínima del dibujo debe ser de 1,6 mm. Comprueba también la presión.
  5. Lleva siempre las cadenas en el coche por si acaso, sobre todo si no se tienen neumáticos de invierno.
  6. Conviene informarse sobre las condiciones meteorológicas antes de salir de casa. Si se va a viajar en coche, también hay que informarse del estado de la ruta a recorrer.
  7. En invierno hay que reducir la velocidad, sobre todo cuando el tiempo no es favorable.
  8. Conducir con las marchas más largas.
  9. Evitar usar el freno sobre hielo, nieve, suelo mojado o con viento, lo ideal es ir reduciendo las marchas y e ir decelerando poco a poco hasta parar.
  10. Si tienes miedo a conducir toma unas clases para coger soltura de cara a conducir en esta época del año, cuando los peligros aumentan en la carretera.
  11. Ten especial cuidado con los charcos, puedes provocar aquaplaning.
  12. Ten cuidado a la hora de tomar curvas, sobre todo si hay hielo.
  13. Aumenta la distancia de seguridad y evita realizar movimientos bruscos.
  14. Evita pisar las líneas blancas de la carretera, porque aunque ha mejorado la calidad de la pintura, la adherencia disminuye en estos tramos.
  15. Y realiza un mantenimiento periódico del automóvil para que comprueben el estado de otros elementos como las pastillas de freno, la batería o el nivel de todos los líquidos del coche, especialmente el anticongelante.

Autoescuelas en Bilbao

Categorías: Consejos conducción

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Artículos relacionados

Instagram

Instagram has returned invalid data.

Síguenos