Blog de autoescuela GO!!!

Primera autoescuela low cost de Bizkaia

sacar el carné de conducir en verano

Consejos para poder sacar el carné de conducir en verano

7 mayo, 2018 - Autoescuela GO!!!

Consejos para poder sacar el carné de conducir en verano

5 (100%) 1 vot0



Queda poco para que lleguen las vacaciones y sabemos que muchos de vosotros y vosotras os estáis planteando sacar el carné de conducir en verano. Por eso hemos decidido traeros algunos consejos antes de que os pongáis manos a la obra.

Con la llegada de la época estival las matriculaciones en las autoescuelas se multiplican. Son muchos los/as jóvenes que aprovechan las vacaciones para sacar el carné de conducir en verano. En nuestras autoescuelas de Bilbao, Getxo y Llodio lo sabemos muy bien y por eso hemos decidido recopilar algunos consejos de cara a esta época del año.

Como es de esperar, el tiempo mejora, parece que la dificultad se reduce y que se dispone de mayor tiempo libre para estudiar o realizar prácticas de conducir. Es el momento perfecto para aprobar el examen de conducir, o no. Veamos algunos consejos y factores a tener en cuenta.

5 Factores a tener en cuenta para sacar el carné de conducir en verano

  1. Las condiciones meteorológicas. Es cierto que en verano las probabilidades de lluvia, hielo en la carretera, tráfico, etc. disminuyen y la conducción puede ser más fácil. Pero también hay que aprender a conducir en verano y saber adaptarse a las condiciones meteorológicas típicas esta época del año. Además, puede no ser del todo positivo; también conviene aprender a conducir con lluvia, por ejemplo, Aunque en Bilbao no es tan drástico el cambio de tiempo como en otras ciudades..
  2. En vacaciones también solemos viajar más en coche, este hecho puede suponer una fantástica oportunidad de reforzar lo aprendido en la autoescuela. Fíjate en las señales de tráfico, las maniobras que hace el conductor, los tipos de carreteras, etc.
  3. Más tiempo libre. Disponer de más tiempo libre te permitirá realizar más test antes de examinarte del examen teórico de conducir en Bilbao y dedicarte en cuerpo y alma a ello. Aunque como todo, es cuestión también de saber organizarse durante el invierno.
  4. Ten en cuenta que el horario en verano es más limitado. Coincidiendo con la época estival los horarios varían y en muchos casos la autoescuela permanece cerrada algunas semanas o no contempla horario de tarde. Pregúntalo en la autoescuela.
  5. La DGT no realiza exámenes durante todo el verano. En cada Jefatura de Tráfico hay fechas en las que la DGT no realiza exámenes de conducir. Consulta dichas fechas antes de matricularte, no vaya a ser que “te lleves un chasco”.

Autoescuelas en Bilbao

Categorías: Examen de conducir

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Artículos relacionados

Instagram

Instagram has returned invalid data.

Síguenos