Blog de autoescuela GO!!!

Primera autoescuela low cost de Bizkaia

Preguntas frecuentes en una autoescuela

8 cuestiones que debes conocer antes de apuntarte a una autoescuela

15 septiembre, 2015 - Autoescuela GO!!!

Es habitual que las personas que se acercan por primera vez a una autoescuela tengan dudas sobre cómo se desarrolla todo el proceso de aprendizaje, los exámenes, las clases y otras muchas cuestiones.

Por eso queremos dar respuesta a las preguntas más frecuentes que nos planteáis, tanto en redes sociales como en la propia autoescuela. Estas son las dudas más habituales de los alumnos de Autoescuela GO!!!

Preguntas frecuentes en una autoescuela

1. ¿Cuánto tiempo necesito para aprobar el teórico?

Depende de tu dedicación y de las horas de que dispongas para asistir a clase y hacer test. En Autoescuela GO!!! tenemos un método exclusivo por el que puedes obtener el teórico en tan sólo tres semanas. Esto implica que debes venir todos los días a las clases teóricas que dan nuestros profesores en las autoescuelas de Bilbao y Getxo.

2. Para aprobar el teórico, ¿tengo que hacer test?

Sí, es más que recomendable que realices un buen número de test antes de presentarte a examen, para familiarizarte con el tipo de preguntas que te harán y para que compruebes si estás preparado para aprobarlo. Puedes hacerlos en los ordenadores de las Autoescuelas GO!!! o desde casa, ya que contamos con dos programas que permiten estudiar en casa de una forma más cómoda.

3. ¿Cuántas preguntas tiene el teórico?

El examen teórico consta de 30 preguntas y sólo puedes cometer 3 errores. Por eso es importante que no te presentes hasta que estés seguro de que aprobarás. De lo contrario, perderás una convocatoria. Nuestros profesores valoran el nivel de cada alumno y le recomiendan presentarse una vez le ven preparado para afrontar la prueba del examen teórico.

4. ¿Es necesario conocer las zonas por las que se desarrolla el examen práctico?

La primera parte del examen práctico consiste en conducción autónoma, por lo que es imprescindible conocer bien el recorrido habitual de examen. Los alumnos de Autoescuela GO!!! empiezan y terminan sus clases en zona de examen, por lo que no pierden tiempo de sus clases en desplazamientos.

5. ¿Cómo es el examen práctico?

El examen práctico de conducir dura unos 25 minutos. Al inicio de la prueba, el examinador puede pedir al alumno que verifique los frenos, el aceite, los faros, etc., para comprobar si conoce el vehículo. Después, le indicará un destino y deberá llegar a él sin recibir más instrucciones; es lo que se conoce como conducción autónoma. Durante el tiempo restante de la prueba, el alumno será guiado por el examinador.

6. ¿Qué plazos tengo desde que me presento al primer examen teórico?

Si suspendes el examen teórico, tienes 6 meses para volver a presentarte y no perder la convocatoria (o tendrás que volver a pagar las tasas).

En caso de que apruebes, dispones de 2 años para aprobar el examen práctico de conducir. Si no lo logras, deberás presentarte al teórico de nuevo.

7. Si suspendo el examen práctico de conducir, ¿cuánto puedo volver a presentarme?

Si no apruebas a la primera el práctico, puedes presentarte cuando quieras a la siguiente convocatoria; si suspendes en la segunda, tienes que esperar al menos 12 días antes de volver a intentarlo. En el caso de que también suspendas la tercera o las siguientes, el plazo entre exámenes debe ser de al menos 18 días.

8. ¿Los examinadores del práctico tienen un cupo de aprobados asignado?

Olvida las leyendas urbanas. Los examinadores no tienen un cupo máximo de aprobados al día, ni suspenden más antes de verano, ni cualquier otra ocurrencia que haya podido llegar a tus oídos.

La única referencia que tienen para aprobar o suspender es el número y gravedad de fallos que cometas durante el examen.

Esperamos que todas tus dudas hayan quedado resueltas con este artículo. Si hay algo más que te gustaría saber, acércate a las Autoescuelas GO!!! en Bilbao o Getxo y contestaremos a todas tus preguntas con mucho gusto.

Autoescuelas en Bilbao

Categorías: Consejos conducción

Etiquetas: , ,

  • Maria dice

    Hola cuanto tiempo más después de los 25min mínimos te pueden hacer conducir en el examen práctico?

    • Autoescuela GO!!! dice

      ¡Hola María!
      Lo mínimo son 25 minutos y lo máximo 45 ;)
      Un saludo de parte de todo nuestro equipo.

  • Carmen Díaz Carreño dice

    Buenos dias. Me podrian decir cuantos alumnos de pista A2 puede llevar un profesor a examen el dia que está citado? De circulación se que 13 es el cupo.. Si van 5 de circulación, cuántos de pista puede llevar el profesor para llenar el cupo de 13 alumnos?
    Gracias. Un saludo

    • Autoescuela GO!!! dice

      Hola, Carmen.
      Cupo en si no hay. Examinan a un max de 10 por día en circulación, pero cupo en si no hay.

  • begoña dice

    buenas!!

    Mi marido está sacándose el carnet de moto A2… ha suspendido la practica tres veces, esta sera la cuarta pero la autoescuela dice que tiene que esperar un mes para volver a subir.
    me parece excesivo ya que se deja pasar mucho tiempo,
    es así???
    Gracias!!!

  • juanjo dice

    cada cuanto hay convocatorias del examen practico….es en todas las comunidades con la misma frecuencia, y hay parón por vacaciones ?
    Gracias

    • Autoescuela GO!!! dice

      ¡Hola Juanjo! Para este tipo de cuestiones es mejor que te pongas en contacto con nosotros a través de este número de teléfono 94 640 63 79 :)

  • Jordy Cuellar dice

    Quiero sacar mi licencia y no se por donde empezar?
    Podrían ayudarme a decirme que necesito hacer?

    • Autoescuela GO!!! dice

      ¡Hola Jordy!
      Puedes llamarnos al 94 640 63 79, estaremos encantados de asesorarte.
      Un saludo,

  • acisclo Moya dice

    buenas tardes.
    Me examine del teorico y suspendi, me enfade tanta que paso tiempo para volver a examimarme y ahora que voy a la misma autoescueka a pagar paara volver a examen , me dicen que ha pasado 6 meses y debo oagar de nuevo.
    mi pregunta es…..tiene obligacion la autoescuela en la que estoy comunircar al alumno que se la caduca la tasaa para examinarse de nuevo?

    • Autoescuela GO!!! dice

      Hola, en principio la autoescuela si te ha mandado firmar un contrato en ese contrato puede que te venga puesto, la autoescuela te lo puede avisar pero no tiene Obligacion como tal

      Siempre que suspendas y tengas la convocatoria abierta son 6 meses si no la tasa se caduca y tienes que pagar la renovación de nuevo

      Un saludo

  • Lavinia dice

    Hola.Si apruebo el teórico cuantas veses puedo prezentarme al practico?Y si me prezento la primera por el practico despues de aprobar el teorico la primera y no apruebo,la segunda tengo que pagar otra vez la taza del examen??Y cuanto es la taza del examen practico por lei??

    • Autoescuela GO!!! dice

      Hola Lavinia,

      Cuando te presentas por primera vez al teorico pagas una tasa que te sirve para dos convocatorias, quiero decir, si eres apta a la primera en el teorico tienes dos oportunidades para el practico

      Un saludo

  • Alice dice

    Hola. He suspendido 3 veces el examen práctico del D. Una vez fue culpa mía y las otras porqué tuve muy mala suerte con los examinadores
    Me volveré a examinar dentro de poco. Que puedo hacer si veo que me toca otra vez uno de estos examinadores. En el momento que me pida el DNI le puedo decir que me he olvidado la cartera en casa? Y que pasará entonces? O le puedo decir que no me encuentro nada bien para hacer la prueba? Que pasará en éstos casos?

    • Autoescuela GO!!! dice

      Hola alice,
      No pienses en que hacer para no realizar el examen, lo que tienes que pensar es en que sabes conducir y nada ni nadie te va a impedir aprobar si tu haces las cosas correctamente, si te encuentra con un examinador que ya has realizado el examen con el no pasa nada demuéstrale lo que has aprendido. Quien quiere puede!!! Animo y mucha suerte

  • Buenas,

    Es posible apuntarse al examen teórico y práctico a la vez?

    Es decir, el lunes al teórico y el viernes de esa misma semana al práctico.

    Sé que no se puede aprobar el práctico sin el teórico, pero apuntarse a hacerlo? Si el lunes apruebas el teórico no hay problema, verdad?

    • Autoescuela GO!!! dice

      Hola, no primero tienes que realizar el examen teorico y ser apto y luego apuntarte a las practicas
      Un saludo

  • Noelia dice

    Me apunte a la autoescuela hace 5 meses y llevó toda la cuarentena sin ir, pague el teórico mío y de mi novio, mi pregunta es, se caduca? Tengo que volver a pagar?

    • Autoescuela GO!!! dice

      Hola Noelia,
      todo tiene caducidad, pasate por la autoescuela y te informamos

      Un saludo

  • Carlos Luis dice

    Buenas noches, ayer día 30 me presenté al práctico por primera vez y lo suspendí, cuanto tiempo tendría que esperar para volver a presentarme? Tengo que pagar de nuevo las tasas si la teórica la aprobé a la quinta pero hace 2 años? Tengo que decir también que no me presenté antes xk no me veía preparado y cuando ya me vi preparado me pillo la cuarentena teniendo ya pagada la tasa de examen desde febrero de este año
    Gracias

  • Mehdi dice

    Hola, después de suspender mi primer examen práctico la autoescuela me presenta a los exámenes en reserva y nunca me aceptan para hacer el examen los de la DGT, ya llevo más de un mes en esta situación, mi pregunta es si la autoescuela tiene la obligación de presentarme en algún plazo?

  • brayan dice

    hola¡ si suspendes el teórico la 2da vez es el mismo test que reprobaste? o es otro test, gracias

    • Autoescuela GO!!! dice

      Hola, no los test cambian

      Un saludo

  • Daniella dice

    Buenas tardes, llevo desde julio en una autoescuela y me he enterado esta mañana que esta semana tendría que ir al examen teórico porque en un principio me dijeron que iría la quincena de septiembre.
    Mi profesor me apunto y mando mis datos , pero todavía no ha recibido ningún correo de la DGT por lo que me ha dicho que si no me veo preparada podría pedir la anulación y no presentarme…
    ¿ tendría que pagar algo si pido la anulación ? ¿ aparecería como no apto?
    Un saludo y gracias!

  • Eduardo dice

    Hla tengo una duda sobre tiempos/Plazos de las pruebas para el A2. Aprobe el teorico en Septiembre del 2018. Este septiembre he aprobado el circuito cerrado. Para examinarme de circuito abierto sobrepaso el tiempo de 2 años del teorico. ¿Tengo que volver a examinarme del teorico y circuito cerrado.?

  • Peter landero dice

    Hola buenos días. Una pregunta ,estoy apuntado en una autoescuela para clases prácticas y llevo más de un mes y aun no me asignan hora y por más que reclamo me saben decir tienes que esperar es normal esto o tendré que ir buscando otra autoescuela?

  • América dice

    Hola!! Quiero sacarme el carné de conducir al cumplir los 18. ¿Cuánto tiempo antes es recomendable empezar a estudiar el teórico?

    • Autoescuela GO!!! dice

      Hola, te puedes presentar a examen 3 meses antes de los 18,

      Un saludo

  • Alba dice

    Buenas, en septiembre me presenté al teórico y lo suspendí, en la siguiente convocatoria me presenté y lo aprobé. Que pasaría si suspendiese el examen práctico? Qué importe tendría que pagar para poder presentarme por 2ª vez al practico?

  • Jessica dice

    Hola. El teórico lo aprobé a la primera pero me presenté al práctico y lo suspendí. El profesor me faltó al respeto durante el examen y se lo hice saber. Ahora me dicen q no me van a dar mas clases y q no me van a presentar a examen, q me busque otra autoescuela. Tienen la obligación d presentarme o pueden echarme? AYUDAAA

  • Jose dice

    Hola buenas tengo una duda. Me gustaría saber de cuanto tiempo dispongo para presentarme a un teorico de clase B desde que me matriculé en autoescuela, saludos

  • Luisa dice

    Hola, suspendi el práctico en febrero y me queda una segunda oportunidad, empecé hacer prácticas otra vez,e hice un parón porque decían que no podían subir a nadie a examen por tema del covip,deje de hacer prácticas y le dije que en cuanto supieran que pueden subir que me habisen para hacer más prácticas me hice un bono y 7 clases más y estamos a 27 de marzo y no querían subirme a examen, sintiéndome yo preparada y me dice que sólo pueden subir 5 personas por autoescuela a examen.. Y que iban a subir los más preparados , yo me siento preparada y me están haciendo hacer más prácticas, lo mismo que a mí a todos mis compañeros, dicen que si no hacemos prácticas no nos suben a examen… Mi pregunta.. Eso es correcto!?? Mi autoescuela es PONTE EN MARCHA de CALLOSA DE SEGURA, en ALICANTE.

Deja un comentario

Artículos relacionados

Instagram

Instagram ha devuelto datos no válidos.

Síguenos

BUSCAMOS PROFESOR X