Blog de autoescuela GO!!!

Primera autoescuela low cost de Bizkaia

que es un carril reversible

¿Qué es un carril reversible?

13 enero, 2020 - Autoescuela GO!!!

¿Qué es un carril reversible?

5 (100%) 2 vot0s



Existen momentos puntuales en los que los desplazamientos por carretera son mucho más intensos. Normalmente, suelen suceder en las operaciones salida y retorno en las que se acumula un gran volumen de vehículos. En estos casos, una de las soluciones que se utiliza para mejorar la fluidez del tráfico es el uso del carril reversible. ¿Pero qué es un carril reversible?

Los carriles reversibles son vías que la DGT habilita en sentido contrario al habitual para aumentar el flujo del tráfico. La gran parte de las congestiones de vehículos suelen ocurrir en épocas especiales, como por ejemplo en los desplazamientos veraniegos.

Con el fin de preservar la seguridad en las carreteras y utilizar de una forma adecuada este tipo de carriles, resulta imprescindible conocer sus normas de funcionamiento y adoptar precauciones.

¿Cómo se habilita un carril reversible?

Un carril reversible puede ser usado en el sentido de circulación que más convenga según la densidad del tráfico en ese momento.

En primer lugar, se toma un carril de la calzada menos saturada y se utiliza como tercer carril adicional para la vía mas congestionada. Todo ello, estará señalizado mediante semáforos, conos o luces a lo largo de todo el recorrido.

Para poder acceder a este carril adicional se hará a través de la mediana en la que estarán situados los agentes de tráfico para indicar el punto de acceso.

¿Qué normas tengo que seguir en un carril reversible?

  • El acceso únicamente esta limitado a turismos y motocicletas. El resto de vehículos no podrán circular, incluidos los turismos con remolque.
  • Es obligatorio llevar la luz de corto alcance o de cruce encendida tanto de día como de noche.
  • La velocidad a la que se deberá circular será entre 60 y 80 km/h.
  • Está terminantemente prohibido adelantar.
  • Seguir en todo momento las instrucciones de los agentes de tráfico.
  • Es recomendable mantener más distancia de seguridad que en el carril de circulación habitual.Autoescuelas en Bilbao

Categorías: Seguridad vial

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Artículos relacionados

Instagram

Síguenos