Blog de autoescuela GO!!!

Primera autoescuela low cost de Bizkaia

qué es un carril VAO

¿Qué es un carril VAO? Todo lo que debes saber sobre este carril

3 junio, 2019 - Autoescuela GO!!!

¿Qué es un carril VAO? Todo lo que debes saber sobre este carril

5 (100%) 3 vot0s



En este post vamos a desentrañar todo sobre qué es un carril VAO, cuándo está permitido utilizarlo y mucho más. Sabemos que es un tema que suele suscitar muchas dudas. Así que toma nota y despeja tu mente.

Qué es un carril VAO es una de esas cuestiones que tenemos claras cuando vamos a examinarnos del examen teórico de conducir, lo tenemos fresco, pero con el tiempo es esa parte de la teoría que tendemos a olvidar: ¿para qué servía un carril VAO?, ¿puedo utilizarlo? ¿cuándo podría hacer uso de él?, etc.

En este post hemos decidido contaros toso sobre el carril VAO y refrescaros la memoria. Vamos allá.

¿Qué es un carril VAO?

Lo primero que debemos aclarar para poder explicar qué es un carril VAO y otras cuestiones sobre él, es que sus siglas hacen referencia a Vehículos de Alta Ocupación. Por lo tanto, es un carril destinado a aquellos vehículos que transportan personas.

Para que sirve un carril VAO

El carril VAO tiene el objetivo de reducir el tráfico en las ciudades y animar a la ciudadanía a usar el transporte público.

Entonces, ¿cuándo puedo usar el carril VAO?

Un vehículo en el que viaja una sola persona no podría utilizar este carril, solamente si presenta algún tipo de la declaración de vehículo para persona con movilidad reducida o limitación física, o dispone de la etiqueta “Cero emisiones” que expide la DGT.

Tampoco pueden utilizarlos aquellos vehículos que superen los 3.500kg; solamente motos, coches, furgonetas y mixtos adaptables que no superen este peso.

Los autobuses (aunque pesen más de 3.500kg), los servicios de emergencias o quipos de mantenimiento de carreteras son los que pueden circular por este carril siempre que quieran. Mientras que su uso queda restringido para camiones, furgonetas, peatones, ciclomotores, coches con remolque etc.

Esperamos que ahora lo tengas más claro, si necesitas refrescar la teoría no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Autoescuelas en Bilbao

Categorías: Seguridad vial

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Artículos relacionados

Instagram

Síguenos