Blog de autoescuela GO!!!

Primera autoescuela low cost de Bizkaia

Tipos de carné de conducir

Tipos de carné de conducir

6 mayo, 2019 - Autoescuela GO!!!

Tipos de carné de conducir

Valora este post



Estos son todos los tipos de carné de conducir que existen, descúbrelos y averigua cuál es el que te quieres sacar en nuestra autoescuela de Bilbao.

Como somos de Bilbao vamos a tomarnos la licencia, nunca mejor dicho, de decir una exageración: hay tantos tipos de carné de conducir como letras en el abecedario. No exactamente, pero casi, casi.

A continuación desglosamos los tipos de carné de conducir, desde moto, pasando por coche y terminando en camión y/o autobús.

Si necesitas sacarte el carné de coche o moto, o simplemente tienes miedo a conducir, recuerda que en nuestra autoescuela de Bilbao podemos ayudarte.

Tipos de carné de conducir

La DGT establece la siguiente clasificación de tipos de carné de conducir.

Carné Am

Permite conducir ciclomotores de dos o tres ruedas y cuatriciclos ligeros.

Carné A1

Motocicletas con una cilindrada máxima de 125 cm³ y potencia máxima de 11 kW, y una relación potencia/peso máxima de 0,1 kW/kg.

También permite conducir triciclos de motor cuya potencia máxima no exceda de 15 kW.

Para obtener este carné debes tener mínimo 16 años de edad.

Carné A2

Motocicletas con una potencia máxima de 35 kW y una relación potencia/peso máxima de 0,2 kW/kg.

Para obtener este carné deberás tener al menos 18 años de edad.

Carné A

Motocicletas y triciclos de motor. Para tener este tipo de carné la edad mínima es de 20 años. Sin embargo, no es hasta los 21 cuando se permite conducir triciclos de motor cuya potencia máxima exceda de 15 kW.

Carné B

El Carné B  te permite conducir los siguientes vehículos:

  • Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kg y que no estén diseñados para el transporte de más de 8 pasajeros además del conductor.
  • Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, y que en conjunto no exceda de 4.250 kg.
  • Triciclos y cuatriciclos de motor

Es importante saber qué vehículos permite conducir el carné de tipo B, ya que se trata de el más demandado y común: el carné de coche.

B + E

Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor y un remolque o semirremolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 3500 kg

Tipos de carné de conducción profesional

C1

Automóviles distintos de los que autoriza a conducir el permiso de las clases D1 o D, cuya masa máxima autorizada exceda de 3500 kg y no sobrepase los 7500 kg.

C1 + E

Con este tipo de carné es posible conducir los siguientes vehículos:

  • Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor y un remolque o semirremolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto así formado no exceda de 12.000 kg
  • Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque o semirremolque cuya masa máxima autorizada exceda de 3.500 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 12.000 kg.

C

Vehículos diferentes de los que autoriza a conducir el permiso de las clases D1 o D, cuya masa máxima autorizada exceda de 3500 kg.

C + E

Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase C y un remolque o semirremolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg. Edad mínima 21 años de edad.

D1

Vehículos para el transporte de no más de 16 pasajeros además del conductor y cuya longitud máxima no exceda los 8 metros. Edad mínima 21 años de edad.

D1 + E

Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg. Edad mínima 21 años de edad.

D

Automóviles para el transporte de más de ocho pasajeros además del conductor. La edad mínima para obtener este carné es de 24 años.

D + E

Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor (clase D) y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg.

Autoescuelas en Bilbao

Categorías: Seguridad vial

Etiquetas: , ,

  • Benito dice

    Hola,tengo dudas con el carnet que hace falta para la conducción de una grua municipal,teniendo en cuenta que se debe arrastrar un vehículo de peso de supuestamente de más de 750kilos .
    Gracias

    • Autoescuela GO!!! dice

      ¡Hola Benito!
      Para conducir una grúa que no lleve remolque necesitarías obtener el permiso C.
      Un saludo,

Deja un comentario

Artículos relacionados

Instagram

Síguenos