Blog de autoescuela GO!!!

Primera autoescuela low cost de Bizkaia

demasiado mayor para sacar el carné de conducir

¿Eres demasiado mayor para sacar el carné de conducir? Te respondemos

27 febrero, 2017 - Autoescuela GO!!!

¿Eres demasiado mayor para sacar el carné de conducir? Te respondemos

Valora este post



Hay quien se pregunta: ¿soy demasiado mayor para sacar el carné de conducir? No es nada raro que, pasada una edad, la gente se olvide de la idea de sacar el carné de conducir. Parece que la edad ideal para aprender se ha establecido entre los 18 y 22 años de edad. Pero, ¿realmente es así?

Si por mayor entiendes a cualquiera que tenga más de 22 años la respuesta es no, no eres demasiado mayor para sacar el carné de conducir. Personas con 30, 40 y hasta más de 50 años de edad pueden sacar el carné de conducir al igual que un joven de 18. Sí es cierto que en las autoescuelas no suelen verse alumnos mayores de 60 años de edad.

Las dificultades que determinan si eres mayor para sacar el carné de conducir aparecen cuando la persona empieza a perder psicomotricidad, confianza, concentración o memoria. Algo que no depende necesariamente de una edad concreta, aunque si es algo que ocurre frecuentemente a partir de los 60 años de edad.

6 Indicadores para saber si eres demasiado mayor para sacar el carné de conducir:

  1. Tu tiempo de reacción ha aumentado.
  2. Pérdida de reflejos.
  3. Pérdida de memoria.
  4. Capacidades psicofísicas deterioradas.
  5. Indecisión y miedo.
  6. Te cuesta concentrarte.

Estos indicadores pueden ocurrir también en personas en edad adulta que no lleguen siquiera a los 60 años de edad. Algún indicador lo puede cumplir incluso algún que otro joven. Y también se puede dar el caso de que una persona mayor esté en plenas facultades psicofísicas para sacar el carné de conducir como cualquier otra.

Hablar de la edad es algo muy feo, lo sabemos, pero la edad no tiene por qué ser determinante de absolutamente nada. Ni en éste, ni en otros casos. Es algo relativo y depende de cada uno.

Por lo tanto, si tienes 80 años y te sientes “como una rosa”, por supuesto que podrás sacar el carné de conducir. Los profesionales de las autoescuelas se encargarán de pulir esas peculiaridades de cada edad, incluidas las de los más jóvenes.

Si una persona mayor puede pecar de ser demasiado prudente, una joven puede hacerlo de todo lo contrario. Los profesores de autoescuela son quienes se encargan de enseñarte y adecúan sus consejos e indicaciones a la edad del alumno.

Por ejemplo, el miedo a conducir es más frecuente en mujeres en edad adulta. Pero en Autoescuela GO!!! somos expertos en Amaxofobia en Bilbao y la mayoría de nuestros alumnos con miedo a conducir terminan haciéndolo con soltura y confianza.

Para que os creáis que cualquier persona en buenas facultades psicofísicas puede sacar el carné de conducir, os hablaremos de Alfonso Larrey, antiguo alumno de una autoescuela navarra que se sacó el carné de conducir a los 84 años de edad.

Todo esto nos lleva a la conclusión de que determinar una edad para dejar de conducir y que te retiren el carné es inviable. Todo hay que dejarlo en manos de los exámenes psicotécnicos y el sentido común de cada uno.

 

Autoescuelas en Bilbao

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Categorías: Consejos conducción

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Artículos relacionados

Instagram

Síguenos