Blog de autoescuela GO!!!

Primera autoescuela low cost de Bizkaia

Claves para una conducción eficiente

Conducción eficiente, todas las claves que necesitas

8 Agosto, 2016 - Autoescuela GO!!!

Conducción eficiente, todas las claves que necesitas

Valora este post



El número de vehículos per capitá, el consumo desorbitado de carburante o la agresividad al volante son muchos de los factores determinantes para la contaminación del planeta. Aunque no lo creas, tu forma de conducir puede ayudar a reducir las emisiones de C02.

Solemos creer que pequeñas acciones no contribuyen sustancialmente al cuidado del planeta, pero no es así. La manera de conducir, por ejemplo, es una de ellas. La siguiente guía para una conducción eficiente te mostrará qué hacer para consumir menos, ahorrar más y cuidar el medio ambiente.

Podría decirse que una conducción ecointeligente es cuando conseguimos, responsablemente, reducir el consumo de carburante y la contaminación ambiental. En este sentido, todo son ventajas y todos salimos ganando. ¿Por qué?

Porque está comprobado que a su vez obtenemos un mayor confort en la conducción, una disminución de los riesgos en la carretera y nuestro bolsillo también lo nota.

En la actualidad, parece que va a cobrar un papel importante el coche eléctrico, teniendo en cuenta que en España el transporte quema más del 60% del petróleo que se consume.

Piénsalo, la posibilidad de conducir un coche recargable, que ahorra en energía y que requiere de un mantenimiento más económico que los basados en motores de combustión, se vislumbra como una alternativa necesaria y primordial. Pero no todos podemos ahora cambiar de coche y comprarnos uno eléctrico, así que vamos a ver las claves para una conducción eficiente.

Claves para una conducción eficiente

1. Evita frenazos y acelerones bruscos. Sigue buenos consejos para cambiar de marcha adecuadamente. Esto relajará tu conducción, el vehículo consumirá menos y se reducirán las posibilidades de accidente. Además, procura decelerar dejando rodar el coche con la marcha engranada en ese instante, para después frenar suavemente y reducir.

2. Anticípate a las situaciones con la intención de frenar lo menos posible y mantener un buena distancia de seguridad para disponer de tiempo de reacción suficiente. Esto generará menos costes en el mantenimiento del vehículo (frenos, embrague, caja de cambios, motor, neumáticos …), ya que habrá estado sometido a un esfuerzo menor.

3. Mantén una velocidad adecuada y constante para que el consumo se mantenga.

4. Compra coches de segunda mano.

5. Arranque y puesta en marcha. Recuerda arrancar el motor sin pisar el acelerador, usar la primera velocidad para el inicio de la marcha y cambiar lo antes posible a segunda.

En el caso de los motores diésel, espera unos segundos antes de iniciar la marcha, de esta manera el aceite llegará en condiciones adecuadas a la zona de lubricación. Si por el contrario, se trata de un vehículo propulsado por gasolina, la marcha debe iniciarse inmediatamente después de arrancar el motor.

6. Circula el mayor tiempo posible en las marchas más largas y a bajas revoluciones para que el vehículo consuma menos.

7. Observa las instrucciones de mantenimiento del coche y revisa periódicamente el nivel de aceite para consumir y contaminar menos.

8. Revisa la presión de los neumáticos cada mes, porque unos neumáticos con una presión inferior a la marcada por el fabricante, pueden aumentar el consumo hasta en un 4% según la Agencia Internacional de la Energía.

9. Retira peso innecesario del maletero o de los asientos traseros.

10. Cierra las ventanas, sobre todo cuando circules a alta velocidad. Retira también el portaequipajes cuando se lleve vacío. Estas dos medidas pueden disminuir el consumo de carburante y las emisiones de CO2 hasta en un 10%.

11. Utiliza el aire acondicionado sólo cuando sea necesario.

12. Apaga el vehículo cuando esté detenido durante más de un minuto.

13. Considera la posibilidad de compartir coche para ir a trabajar o durante tu tiempo libre.

Autoescuelas en Bilbao

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Categorías: Consejos conducción

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Artículos relacionados

Instagram

Síguenos