Blog de autoescuela GO!!!

Primera autoescuela low cost de Bizkaia

sacarse el carné sin ir a la autoescuela

Sacarse el carné sin ir a la autoescuela, ¿es posible?

24 octubre, 2016 - Autoescuela GO!!!

Sacarse el carné sin ir a la autoescuela, ¿es posible?

Valora este post



Algunos ni os lo habréis planteado, normal. Pero sí, es posible sacarse el carné sin ir a la autoescuela. ¿Cómo? Pues complicándose uno bastante la existencia y dejándose mucha pastita, de esa que a nosotros nos gusta que os ahorréis.

No es que queramos que todos vengáis a aprender con nosotros, que también, pero la cruda realidad es esta: sacarte el carné de conducir por tu cuenta es un dolor de cabeza muy grande que debes evitar. A continuación te vamos a explicar por qué.

10 razones por las que no sacarse el carné sin ir a la autoescuela

  1. Administrativamente hay que pagar las tasas, que dan derecho a tres tentativas, de teórico y práctico en total.
  2. Los automóviles para practicar deben cumplir una serie de requisitos. Por ejemplo, tienes que ponerle un doble juego de pedales para que el vehículo sea de doble mando. A ver cómo logras hacerte con un coche. ¿Crees que alguien te dejará el suyo?
  3. El coche debe ser revisado en la ITV para reconocer las reformas pertinentes que ha sufrido el vehículo.
  4. Asegurar el coche por lo que pudiera pasar. No habrá muchas aseguradoras dispuestas a hacerlo.
  5. Pagas tú el combustible que consumes.
  6. Debes practicar con un responsable. Obviamente, no puedes ir por ahí tú solo, pues estarías cometiendo un delito contra la seguridad vial.
  7. Dicha persona debe ser un conductor con la licencia en regla, más de cinco años de carné, y más de tres años sin un accidente grave.
  8. Por si fuera poco, esa persona responsable deberá sacarse la Licencia de Aprendizaje de la Conducción, proporcionada por la DGT.
  9. Dicha persona es considerada, a todos los efectos, conductor del automóvil y tiene una serie de obligaciones.
  10. Cada vez que suspendas todos los gastos y la inversión que habrás realizado para sacarte el carné sin ir a la autoescuela, se agravará.

¿A qué se te han quitado las ganas? No nos extraña, sólo con estas 10 breves razones es más que suficiente para que a uno se quite la idea de la cabeza. Lo cierto es que hay más requisitos para sacarse el carné sin ir a la autoescuela.

De hecho, la primera persona que logró sacarse el carné sin ir a la autoescuela es un tal Gabriel Lucas, que enfadado con el sistema y las autoescuelas, se empecinó en dejarse un dineral y hacerlo por su cuenta.

Al parecer, se matriculó, lo abandonó y cuando quiso retomarlo le pedían renovar la matrícula porque estaba más que caducada. En su primera intentona por aprender, no debió ser tan concienzudo, aunque desde luego su odisea particular no había siquiera comenzado.

Para nuestras autoescuelas, sin embargo, esto no es sólo un negocio del que vivimos, para nosotros es mucho más. Para el equipo de GO!!! la conducción es algo muy importante, que precisamente está regulada porque de ella depende la seguridad de todos. ¿O dejarías que te operase un cirujano que ha aprendido por su cuenta?

Esta muy bien eso de ser autodidactas, pero en algunos casos hay que dejarse enseñar, más si cabe cuando el material que implica tiene sus costes y hay vidas en juego.

Desde Autoescuelas GO!!! queremos además haceros ese camino más llevadero. Por eso precisamente somos la primera autoescuela low cost de Bizkaia. Vaya, que nos gusta ponértelo fácil. ¡Ven y aprende con nosotros!

Autoescuelas en Bilbao

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Categorías: Consejos conducción

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Artículos relacionados

Instagram

Síguenos