Blog de autoescuela GO!!!

Primera autoescuela low cost de Bizkaia

prácticas de conducir en invierno

Prácticas de conducir en invierno… y en Bilbao

28 noviembre, 2016 - Autoescuela GO!!!

Prácticas de conducir en invierno… y en Bilbao

Valora este post



Para cualquier conductor convencional, conducir en invierno ya es toda una aventura. Imagina para un alumno de autoescuela. Frío, lluvia, tráfico, niebla… Que si pongo estas luces o las otras, qué pasa con las cadenas, “no veo con tanta lluvia”, “dónde se encienden los limpiaparabrisas”, etc. Sí, hacer las prácticas de conducir en invierno requiere de cierta destreza y unas pautas concretas. Y si ya vas a una autoescuela en Bilbao o Bizkaia donde la probabilidad de lluvia es alta…

Pero que no cunda el pánico. Tenemos una serie de consejos y recomendaciones para conducir en invierno por Bilbao, seas alumno de autoescuela, conductor novel o veterano.

10 Consejos para las prácticas de conducir en invierno

  1. Aumentar la distancia de seguridad.
  2. Reducir y adecuar la velocidad con el vehículo que nos precede para mantener la distancia de seguridad.
  3. Que no se te olviden las luces. Utilizar las luces de corto alcance. Saber cómo y cuándo usar las luces antiniebla.
  4. Conducir con suavidad para evitar perder el control del vehículo. Procurar no ser agresivo al volante.
  5. Tener especial cuidado con los frenos.
  6. Evitar tramos inundados, charcos, etc.
  7. En caso de aquaplaning, levantar suavemente el pie del acelerador y sujetar con fuerza el volante, pero nunca frenar.
  8. Si circulamos con lluvia o niebla, no acercarse al vehículo precedente para evitar el “efecto spray“.
  9. Si el viento es fuerte hay que aminorar la marcha y sujetar el volante con firmeza, sobre todo si se está adelantando a un vehículo de gran tamaño, como un camión. Mantén un número elevado de revoluciones para que la fuerza del motor mantenga la trayectoria.
  10. Consultar el estado de las carreteras.

Si ya eres conductor también deberás tener en cuenta otros factores. Por ejemplo, en invierno, vayas o no a hacer un viaje largo, asegúrate de equipar el vehículo con cadenas y neumáticos de invierno. Además es conveniente revisar el vehículo: sistema de refrigeración, los niveles de líquido anticongelante, liquido limpiaparabrisas, comprobar si los neumáticos ofrecen un dibujo estable y óptimo para el agarre, alumbrado, etc.

Si te sacas el carné de conducir en Bilbao es casi seguro que durante tus prácticas habrá algún día que llueva, ya sea invierno o verano. No te agobies, simplemente tienes que tener en cuenta estos consejos, estar algo más alerta, ser cauteloso, y por supuesto seguir las instrucciones del profesor.

Además, si te toca hacer tu examen práctico de conducir con lluvia, convendrá que sigas algunos consejos y recomendaciones.

Piénsalo, es mejor que te toque conducir bajo esas circunstancias antes de examinarte, que no el día del examen o una vez ya con la “L”, y no sepas qué hacer.

 

Autoescuelas en Bilbao

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Categorías: Blog GO!!!

Etiquetas:

Deja un comentario

Artículos relacionados

Instagram

Síguenos