Blog de autoescuela GO!!!

Primera autoescuela low cost de Bizkaia

Aspectos a tener en cuenta cuando se viaja en coche

Aspectos a tener en cuenta cuando se viaja en coche

1 abril, 2019 - Autoescuela GO!!!

Aspectos a tener en cuenta cuando se viaja en coche

5 (100%) 3 vot0s



Invertimos mucho tiempo en organizar nuestras vacaciones, pero ¿cuánto tiempo destinamos a considerar aspectos a tener en cuenta cuando se viaja en coche? En este artículo te los resumidos en una lista.

¿Pensando ya en el viaje de Semana Santa? ¿Este año sustituimos el avión por el coche? Tanto si tú eres el encargado de conducir, como si estas al otro lado del volante, no te pierdas los aspectos a tener en cuenta cuando se viaja en coche.

No importa la distancia de tu trayecto, nunca está de más saber que el coche está a punto y que no nos va a ocasionar ningún imprevisto. En este articulo te contamos qué debes de tener en cuenta para mantenerte seguro en la carretera, cómo evitar el tráfico, trucos para ahorrar dinero, etc., en tu próximo viaje por carretera. Sigue los consejos de Autoescuela Go!!!

12 Aspectos a tener en cuenta cuando se viaja en coche

1. Comienza el viaje con la energía al 100%

Antes de comenzar el viaje en coche, recuerda que es importante dormir las horas suficientes la noche anterior. Sobre todo cuando hacemos viajes largos y las carreteras son monótonas e interminables, debemos estar alerta a cualquier contratiempo.
Comer o tomar un refrigerio durante el viaje te servirán de gran ayuda. Las bebidas con alto contenido de cafeína no son necesariamente la mejor manera de mantenerse despierto durante el trayecto. A menudo causan efecto rebote, es decir, al comienzo puedes sentirte muy enérgico y a medida que transcurre el tiempo te sentirás aun más cansado que antes.

2. Descansa cada dos horas

Deténte y descansa cada dos horas, incluso si no te sientes cansado. Toma un bocadillo, toma un poco de aire fresco y estira las piernas caminando. Si es necesario, tomar una siesta rápida puede ayudarte a afrontar el resto del camino.

3. Comparte el volante

Si puedes, comparte las responsabilidades de manejo del volante con otra persona. Esto te permitirá dormir una siesta sin perder tiempo o ayudar a tu acompañante con la engorrosa tarea del GPS.

Si estás conduciendo solo, enciende la radio o pon música y mantén la ventana abierta. Usar el control de crucero puede ayudarte a mantener una velocidad estable sin tener que apretar el acelerador y tener una postura más confortable. Aunque cuidado, esto puede ocasionar una disminución de la alerta en la carretera.

4. No te detengas en cualquier lugar

En caso de que necesites detenerte, mueve el vehículo de la carretera. Nunca estaciones en el borde de la carretera o en el carril de avería por ningún motivo, excepto por una emergencia.

5. Se consciente de las leyes de circulación de cada país

Si conduces fuera de nuestras fronteras, conoce las diferentes leyes de circulación que existen. Puede que en España sea legal lo que en otro lugar no y la ignorancia no suele ser una excusa que acepten los agentes de ningún país para cometer una infracción.

6. Nunca bebas alcohol antes de conducir

Es una práctica muy común sobre todo cuando paramos a tomar algo durante el viaje. Pero además de una multa, el beber alcohol durante el viaje te proporcionará sueño y estar más desconcertado durante el trayecto.

7. Observa el tiempo

Plantea tu ruta según el pronóstico del tiempo para el día del viaje. Podrás evitar así horas de sol y calor o incluso conducir con lluvia, nevadas o tormentas. Elige el día o la hora más apropiada para ir de viaje.

8. Apps de circulación

El uso de aplicaciones móviles para la circulación como Google Maps o Waze, serán tu gran aliado a la hora de evitar atascos o para guiarte por la ruta más rápida.

9. Familiarízate con tu coche de alquiler

Si decides viajar con un coche de alquiler, familiarízate antes con el coche y todo su equipo (espejos, luces, indicadores, control del aire, etc.). Darte una vuelta antes de comenzar tu ruta puede evitar algún que otro contratiempo.

10. Deposita todo el equipaje en el maletero

Es cierto que muchas veces el maletero es demasiado pequeño para el equipaje que llevamos, pero por seguridad es recomendable no sobrepasar el equipaje a las medidas del maletero. En caso de choque o colisión, los daños podrían ser mayores.

11. Asegúrate que tu vehículo esta en condiciones óptimas

Antes de emprender un viaje largo en coche, asegúrate de que el coche esté en las mejores condiciones: que los neumáticos estén inflados correctamente, que todos los líquidos estén en sus niveles adecuados y que el depósito esté lleno de gasolina. Una vez que la gasolina se vaya agotando, no esperes a quedarte en reserva, en una carretera desconocida, nunca se sabe cuándo encontraremos la próxima estación de servicio.

12. No olvides el cinturón de seguridad

Este último consejo es evidente, y más hoy en día que la alarma de seguridad salta al momento si no llevamos el cinturón de seguridad puesto, pero siempre es importante decirlo de todos modos. Asegúrate de que todos los pasajeros, tanto los de adelante, como los de atrás se abrochen el cinturón de seguridad.

Ahora que ya tienes todo listo y conoces los aspectos a tener en cuenta cuando se viaja en coche, no nos queda más que desearte que tengas un buen viaje.
Autoescuelas en Bilbao

Categorías: Consejos conducción

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Artículos relacionados

Instagram

Síguenos