Blog de autoescuela GO!!!

Primera autoescuela low cost de Bizkaia

Cómo aparcar en batería

Cómo aparcar en batería en el examen de conducir

13 septiembre, 2021 - Autoescuela GO!!!

En uno de nuestros últimos post te hablábamos de como aparcar en línea. En esta ocasión, nos vamos a centrar en cómo aparcar en batería en el examen de conducir para hacerlo a la perfección

Consejos acerca de cómo aparcar en batería en el examen de conducir

El momento en el que se nos pide estacionar el vehículo es uno de los más tensos e importantes del examen práctico. Por eso, y para que realices esta acción con calma, te ofrecemos desde Autoescuela GO!!! estos consejos acerca de cómo aparcar en batería en el examen de conducir.

En primer lugar, hay que recordar que podemos estacionar el vehículo en línea -aparcando el coche en paralelo a la acera, entre dos coches o plazas, el tipo de aparcamiento más habitual dentro de una ciudad- o en batería, el caso concreto que vamos a tratar ahora, donde se estaciona el vehículo en paralelo a otros, de forma recta (el vehículo se sitúa haciendo un ángulo recto con la acera) o en diagonal (cuando crea un ángulo de 45º con respecto a la acera).

Vamos ahora con los pasos a seguir para saber cómo aparcar en batería en el examen de conducir. Y cuidado con este primer consejo…

¡Señaliza!

Ya puedes estacionar el vehículo en medio segundo y a las mil maravillas, que si no has señalizado previamente la maniobra para avisar a los otros vehículos estarás cometiendo un fallo. Por eso, antes de nada, activa el intermitente. De este modo también te asegurarás de que el resto de coches te dejen el espacio necesario e, igualmente importante, que sean conscientes de que vas a ocupar la plaza y no te la quiten.

Referencias

Especialmente si vamos a maniobrar marcha atrás para estacionar el coche en batería, tendrás que apoyarte sobre una referencia para ejecutar bien los pasos, que será el coche ubicado al lado del hueco donde vas a aparcar.

Para ello, alinea el parachoques con el coche aparcado, guardando una separación en torno a unos 50 centímetros de distancia, y comienza la marcha atrás, lentamente y girando el volante en dirección al hueco que vamos a ocupar. No dejes de mirar con el espejo derecho para asegurarte en todo momento que durante la maniobra no nos vamos a encontrar con peatones ni otros obstáculos.

Cuando la rueda trasera de nuestro coche haya superado el faro del vehículo ya podemos estar tranquilos de que no vamos a golpearlo. Es el momento de mirar por el retrovisor izquierdo y seguir aparcando, controlando en este momento que no rozaremos al vehículo estacionado en el otro lado.

Centrar y dejar espacio

Una vez tengas el vehículo en el hueco, no te olvides de centrarlo mediante la combinación de la primera marcha y la marcha atrás, para finalizar de esta forma la maniobra. Apaga el motor y pon el freno de mano.

Y un consejo más, antes de terminar: se recomienda dejar un espacio de en torno a los 80 cms con respecto a los vehículos que tengamos a ambos lados para garantizar que podemos abrir bien las puertas, sin que haya riesgo alguno de rozaduras.

Categorías: Examen de conducir

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Artículos relacionados

Instagram

Instagram ha devuelto datos no válidos.

Síguenos