Blog de autoescuela GO!!!

Primera autoescuela low cost de Bizkaia

Cómo aparcar en línea

Cómo aparcar en línea en el examen de conducir

7 julio, 2021 - Autoescuela GO!!!

Uno de los puntos clave a la hora de aprobar el examen práctico es el de estacionar correctamente el vehículo. Por eso, hoy te explicamos cómo aparcar en línea en el examen de conducir.

Consejos sobre cómo aparcar en línea en el examen de conducir

¿Has conducido adecuadamente durante el examen práctico de conducir y sólo te queda estacionar el coche correctamente para aprobarlo? ¡No te preocupes, ten en cuenta estas recomendaciones sobre cómo aparcar en línea y el carnet será tuyo!

¡No olvides señalizar la maniobra!

En ocasiones estamos tan tensos por el examen que nos queremos centrar en la maniobra de aparcar en sí y no en todo lo que la rodea, como su necesaria señalización para que el resto de conductores conozcan nuestra intención de estacionar y evitar así que pueda producirse cualquier tipo de incidencia.

Por eso, en primer lugar, cuando vayas a aparcar en línea deberías activar el intermitente del lado hacia el que vayas a aparcar y ponerte a un lado en la vía para quitar el menor espacio posible al resto de usuarios de la calzada y no taponar el tráfico.

Sitúa en coche en paralelo

Tras señalizar la maniobra y dejar el máximo espacio en la vía, veremos cómo aparcar en línea en el examen de conducir. Para ello, deberás colocar el vehículo en paralelo con el coche que está delante del espacio en el que quieres estacionar. Después, circula lentamente marcha atrás hasta que las ruedas traseras de tu coche estén a la altura del parachoques del vehículo de al lado.

Mete el coche en el hueco

Llegados a este punto, para el coche, gira todo lo que puedas el volante hacia el lado en el que quieres estacionar y comienza a circular marcha atrás a muy baja velocidad hasta que en tu espejo retrovisor exterior, el que está ubicado en el lado del conductor, te permita contemplar el faro delantero del copiloto del vehículo aparcado detrás.

Detén de nuevo el vehículo en ese momento y gira completamente el volante en sentido contrario. Tras ello, continúa marcha atrás hasta que tu vehículo esté ya colocado en el interior del aparcamiento.

¡Ya queda menos!

Puede ocurrir que la rueda trasera de tu coche choque contra el bordillo de la acera. Si es así, gira todo el volante hacia el lado del aparcamiento y avanza muy despacio en primera. Detén de nuevo el vehículo, y una vez estés parado, gira de nuevo todo el volante hacia el otro lado mientras circulas marcha atrás, otra vez a baja velocidad. Repite este paso todas las ocasiones que sean necesarias para estacionar el coche correctamente.

¡Deja el coche lo más centrado posible entre los vehículos o plazas!

Una vez tengas el coche centrado en la plaza de aparcamiento, pon la dirección recta y da marcha atrás, o hacia adelante, para intentar colocar el vehículo a la misma distancia del que tengas delante y detrás. ¡Y, ahora sí, habrás seguido todos los pasos para aparcar correctamente en línea y tendrás tu carnet de conducir más cerca!

Autoescuelas en Bilbao

Categorías: Examen de conducir

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Artículos relacionados

Instagram

Instagram ha devuelto datos no válidos.

Síguenos

BUSCAMOS PROFESOR X