Blog de autoescuela GO!!!

Primera autoescuela low cost de Bizkaia

¿Con qué tipo de calzado no se puede conducir?

¿Con qué tipo de calzado no se puede conducir?

16 junio, 2021 - Autoescuela GO!!!

Rate this post

¿Con qué tipo de calzado no se puede conducir? Hay calzados que pueden ocasionarte una multa por ser inapropiados para la conducción. ¿Quieres saber cuáles?

¿Con qué tipo de calzado no se puede conducir?

Conducir con un tipo de calzado que no sea adecuado, supone un riesgo enorme a la hora de conducir. No solo pueden suponer una multa, sino que podemos arriesgarnos a sufrir un accidente si conducimos con:

Chanclas

A pesar de la incomodidad que supone llevar otro par de zapatos cuando vamos a la playa durante el verano, conducir con chanclas es un gran riesgo.

Estas pueden doblarse y meterse debajo del pedal, con lo que pueden ocasionarnos un accidente.

Además, la sujeción de pie que nos proporcionan es nula, por lo que podemos perder el control de nuestros pies sobre los pedales.

Por último, si las utilizamos en verano, es probable que el pie sude y resbale con el plástico del que están fabricadas.

Tacones

Los zapatos de tacón están prohibidos para conducir por ser demasiado peligrosos. Aunque te consideres experto en caminar con tacones, a la hora de conducir son todo un riesgo.

Para una correcta conducción, necesitamos que nuestro punto de apoyo sea, prácticamente, la totalidad de la planta de nuestro pie. Sin embargo, con los tacones, solo podremos utilizar la parte delantera.

Todo esto sin contar que este tipo de zapato puede meterse debajo de los pedales e impedir que aceleremos o frenemos cuando sea necesario.

Descalzo

Según un estudio realizado por el Real Automóvil Club de España (RACE), medio millón de conductores conducen descalzos cuando se sienten incómodos con el calzado que llevan.

Lo que puede suponer una falta de agarre y un dolor condicionante debido a la presión.

¿Con qué tipo de calzado si se puede conducir?

Una vez establecido con que tipo de calzado no se puede conducir, nos parece útil saber que zapatos son recomendables.

No hay una clase de calzado que sea específico para conducir, pero debe reunir estos requisitos para ser adecuados:

  • Ofrecer una correcta sujeción a nuestros pies.
  • Ser ligero y flexible.
  • Permitirte cierta sensibilidad para notar los pedales.
  • Dar margen de movimiento al pie.

Un buen ejemplo son las zapatillas de running, pero no son las únicas que sirven. Con un poco de sentido común y conociendo estos requisitos mínimos, estamos seguros de que encontrarás los zapatos perfectos para conducir con comodidad y seguridad.

Autoescuelas en Bilbao

Categorías: Consejos conducción

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Artículos relacionados

BUSCAMOS PROFESOR X