Blog de autoescuela GO!!!

Primera autoescuela low cost de Bizkaia

consejos para el primer día de prácticas en la autoescuela

Consejos para el primer día de prácticas en la autoescuela

7 octubre, 2019 - Autoescuela GO!!!

Consejos para el primer día de prácticas en la autoescuela

5 (100%) 1 vot0



Estos son los consejos para el primer día de prácticas en la autoescuela que debes seguir si quieres superar la clase con éxito. Toma nota y disfruta.

Llegó la hora de ponerse al volante y estás muerto/ta de miedo, ¿verdad? Que no cunda el pánico, con estos consejos para el primer día de prácticas en la autoescuela superarás la clase e incluso desearás que llegue la siguiente.

Consejos para el primer día de prácticas en la autoescuela

Cuando llega el primer día de prácticas en la autoescuela, solemos toparnos con dos tipos de alumnos: el que ha conducido por su pueblo cuando no debiera o ha recibido clases de alguien no cualificado, y el que está muerto de miedo porque nunca se ha puesto al volante.

En primer lugar, desde Autoescuela GO!!! siempre recalcamos a nuestros alumnos la importancia de que el primer día de clases sea con nosotros. Conducir sin carné no solamente está prohibido, sino que además se cogen hábitos y malas costumbres que luego es difícil corregir de cara a superar el examen de conducir en Bilbao.

El segundo tipo de alumno, el que no ha conducido nunca, se enfrenta al miedo de coger un volante y poner en práctica todo lo aprendido en las clases teóricas de conducir. Para él hemos preparado este post recopilando algunos consejos que solemos dar a nuestros alumnos en su primer día.

Nadie nace sabiendo conducir

Tómate tu tiempo, sobre todo con los pedales y las marchas, toda habilidad conlleva un proceso de aprendizaje. De ahí que debas recibir muchas clases prácticas antes de presentarte al examen. Así que la primera será tu toma de contacto. No seas tan duro/a contigo mismo/a.

Evita los siguientes errores más comunes

Es importante saber reconocer cuáles son los errores más comunes en una primera práctica. Destacamos los siguientes:

  • Ajusta los retrovisores, el asiento, etc. Ponlo de la manera en que te sientas cómodo y tengas todo bajo control.
  • Cómo coger el volante: hay que poner las manos a las 10:10, por analogía con las agujas del reloj, aunque también se admite las 9:15.
  • No realices volantazos bruscos.
  • No olvides señalizar las maniobras.
  • Fíjate en las señales.

Habla con el profesor

Para aprender es necesario entablar una relación profesor-alumno. Confiésale tus miedos al profesor, tus inseguridades, él sabrá guiarte en el proceso de aprender a conducir. Y pregúntale todo lo necesario, no te quedes con la duda.

Y si ves que no desaparece el miedo a conducir, te recomendamos recibir clases de amaxofobia en Bilbao.

Keep calm and drive on

Y por último, relájate y disfruta. Respira hondo e intenta relajarte antes de acudir a tu primera clase. Te aseguramos que después de la primera clase estarás deseando recibir la segunda. Conducir es un placer y tarde o temprano la gran mayoría de alumnos obtienen su permiso de circulación.

Autoescuelas en Bilbao

Categorías: Consejos conducción

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Artículos relacionados

Instagram

Síguenos