Blog de autoescuela GO!!!

Primera autoescuela low cost de Bizkaia

controlar los nervios en el examen de conducir

Cómo controlar los nervios en el examen de conducir

5 febrero, 2018 - Autoescuela GO!!!

Cómo controlar los nervios en el examen de conducir

5 (100%) 3 vot0s



Nos atrevemos a decir que la práctica totalidad de nuestros alumnos están “como un flan” cuando llega la hora del examen. Por eso hemos decidido recopilar algunos trucos para controlar los nervios en el examen de conducir.

Si vas a realizar el examen teórico de conducir en Bilbao probablemente estés nervioso, pero debes saber que cuando se trata del examen práctico la cosa se pone aún más fea. Por eso, resulta muy importante saber cómo controlar los nervios en el examen de conducir, ya que pueden ser la principal razón para que no obtengamos el carné.

Tal vez porque estamos más acostumbrados desde pequeños a realizar exámenes teóricos en el colegio o el instituto, cuando llega la hora de hacer el teórico de conducir no todo el mundo está tan nervioso.

En cambio, el examen de conducir nos da más respeto. En la carretera ocurren cosas que no dependen al 100% de nosotros. Otras personas o conductores pueden condicionar de manera determinante el resultado de nuestro examen. Tal vez por eso, la mayoría de conductores que ya tienen el carné estaban nerviosos cuando hicieron su examen práctico de conducir.

Para echaros una mano y ayudaros a controlar los nervios hemos querido recopilar algunos trucos que creemos os pueden ser de utilidad.

10 Trucos para controlar los nervios en el examen de conducir

  1. Pedirle al examinador conducir un poco antes en caso de verte muy nervioso. Nos ayudará a calmar los nervios antes del examen.
  2. Puedes tomarte una tila si ves que puede relajarte. Olvídate de tomar el chupito de whisky o de orujo que te sugieren tus amigos y familiares entre risas.
  3. Llevar el examen práctico muy bien preparado, recibir las clases necesarias para que uno se sienta seguro al volante. A veces las prisas por obtener el carné hace que nos salga aún más caro.
  4. No te pongas aún más nervioso si se te cala el coche, es una falta leve.
  5. Duerme bien antes del examen, de 9 a 10 horas a poder ser. 8 horas como mínimo. Necesitas ir descansado y te ayudará a calmar los nervios.
  6. Si eres una persona nerviosa o ansiosa de por si y conducir te da miedo, te recomendamos recibir unas clases de amaxofobia en Bilbao.
  7. Aprovéchate de técnicas de relajación si fuera necesario. Tai Chi, Yoga, etc.
  8. Mentalízate la semana previa de que tienes que hacer el examen. Si no quieres que los nervios vayan a más, intenta respirar profundamente y liberar la mente de la preocupación.
  9. Mantén una actitud positiva, júntate a personas que te tranquilicen y te den seguridad y/o autoestima.
  10. No te preocupes, puedes volver a hacer el examen de conducir cuantas veces quieras. Aunque sea lo ideal, no hay por qué sacarlo a la primera.

Estos trucos son más que suficientes, pero si necesitas más ayuda por parte de tu autoescuela no dudes en pedirla. Los profesores también estamos para infundir tranquilidad y seguridad al alumno.

Como dirían Timón y Pumba, “hakuna matata”, o como Baloo, “olvídate de la preocupación” ;) Te dejamos la canción para subirte el ánimo, que te relajes y hagas el examen de conducir con optimismo y ganas.

Autoescuelas en Bilbao

Categorías: Examen de conducir

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Artículos relacionados

Instagram

Instagram has returned invalid data.

Síguenos