Blog de autoescuela GO!!!

Primera autoescuela low cost de Bizkaia

dgt en la era digital

La DGT en la era digital

20 mayo, 2022 - Autoescuela GO!!!

Rate this post

La Dirección General de Tráfico (DGT) no permanece ajena a una realidad cada vez más online. Por eso, en los últimos años ha ido ampliando el número de servicios que se pueden tramitar desde su página web o con la app MiDGT. Así es la DGT en la era digital.

DGT: la era digital

Uno de los servicios más importantes de la DGT dentro de su página web, y que de hecho aparece de forma destacada en la home, tiene que ver con la gestión del carné de conducir. Así, desde la web de la DGT pueden conocerse desde los requisitos para obtener un nuevo permiso de conducir hasta consultar la nota del examen de conducir, o estar al tanto de todos los detalles en torno al permiso internacional fuera de la UE.

También se puede saber el número de puntos que poseemos en el carné de conducir, al igual que los pasos a seguir para volver a obtener aquellos que hayamos perdido, o bien para recuperar el permiso si es que nos hemos quedado sin él.

Del mismo modo, a través de la web de la DGT también podemos conocer qué hacer si hemos extraviado el permiso o está deteriorado, o si nuestros datos personales han sufrido algún cambio. De este modo, posibilita pedir un duplicado. En el caso de que esté cerca la caducidad del carné nos ofrece renovarlo de manera online.

Otros servicios digitales de la DGT

Asimismo, la web de la DGT te informa de forma detallada acerca de qué hacer en el caso de que hayas sido multado, y de los diferentes soportes de los que dispones para hacer frente al importe de la multa, con posibilidad de hacerlo online o a través de la aplicación MiDGT. También puedes acceder a información acerca de cómo presentar alegaciones o recursos a una multa, entre otros aspectos.

A través de la web de la DGT se pueden consultar, igualmente, servicios relacionados con vehículos, como pueden ser la matriculación o trámites referentes a transferencias, altas, bajas y rehabilitaciones.

También se puede consultar el distintivo ambiental o el informe de un vehículo, gestionar cambios en el domicilio fiscal del vehículo o comunicar un conductor habitual para éste.

MiDGT

La app MiDGT es una de las grandes novedades de la DGT de cara a hacer más fácil el día a día de los millones de conductores españoles.

Así, la Dirección General de Tráfico ha apostado por una aplicación móvil gratuita para que sus usuarios puedan llevar el permiso de conducción y la documentación de los vehículos en formato digital en su móvil.

Además ofrece realizar trámites desde ella de manera similar a la de la web. Por todo ello, desde la app se puede solicitar el informe de un vehículo y pagar multas o indicar quién conducía un vehículo si un conductor ha sido sancionado injustamente.

También notificar si un vehículo lo conduce habitualmente otra persona y comprar tasas para realizar trámites o compartir la documentación de vehículos, sin olvidar la posibilidad de gestionar multas o conocer al momento los puntos de los que dispones en tu carné.

Categorías: Examen de conducir

Etiquetas: ,

Deja un comentario

Artículos relacionados

Instagram

Instagram ha devuelto datos no válidos.

Síguenos

BUSCAMOS PROFESOR X