Blog de autoescuela GO!!!

Primera autoescuela low cost de Bizkaia

qué neumáticos ahorran más combustible

¿Qué neumáticos ahorran más combustible?

5 agosto, 2019 - Autoescuela GO!!!

¿Qué neumáticos ahorran más combustible?

5 (100%) 1 vot0



Descubre en este post qué neumáticos ahorran más combustible y empieza a notarlo en tu depósito, así como en tu bolsillo.

En nuestra autoescuela en Bilbao efectivamente enseñamos a nuestros alumnos a conducir, pero hay muchas otras lecciones que no se aprenden en nuestras aulas. Saber qué neumáticos ahorran más combustible o cómo poner las cadenas cuando nieva, por ejemplo, son algunas de ellas.

Se trata de pequeñas cosas que vamos aprendido una vez tenemos el carné de conducir, lecciones que vamos adquiriendo a base de experiencia. En este post, sin embargo, hemos decidido adelantarnos y contaros también con qué neumáticos se ahorra más combustible. Toma nota.

¿Qué neumáticos ahorran más combustible?

Para ello tendremos que remontarnos al 1 de noviembre de 2012, cuando entró en vigor el Reglamento de la Unión Europea 1222/2009 sobre el etiquetado de los neumáticos. Esta norma tiene como principal objetivo informar a los consumidores de tres aspectos claves de los neumáticos:

  • Eficiencia en consumo de combustible.
  • Adherencia en superficie mojada.
  • Ruido de rodadura exterior.

La primera, la eficiencia en consumo de combustible, hace referencia a la eficiencia energética o dicho de otra manera, a la resistencia a la rodadura, aspecto a tener en cuenta al ahora de elegir neumáticos que nos ayuden a ahorrar combustible.

No obstante, para elegir los neumáticos y ahorrar combustible también deberás fijarte en otros aspectos como los kilómetros que recorres al año, el tipo de combustible, el consumo medio, etc. Solo así darás con los mejores neumáticos para tu vehículo.

Entre la mejor clasificación de ahorro de combustible se encuentran los siguientes neumáticos:

  • Neumáticos Continental (7%)
  • Neumáticos Michelin (6%)
  • Neumáticos Goodyear (4%)
  • Neumáticos Bridgestone (3%)
  • Neumáticos Pirelli (2%)

Para poder identificar este tipo de neumáticos debemos observar un icono de una rueda acompañado de un surtidor. La escala alfabética que le acompaña nos indica el grado de eficiencia del neumático. La A corresponde a los neumáticos más eficientes, y la G a los que menos lo son.

Dicho esto, los neumáticos de baja resistencia a la rodadura suelen ser más caros, sin embargo, el ahorro en combustible y una mayor durabilidad al retrasar el cambio de ruedas (puede durar más del doble que otro neumático convencional), justifican el encarecimiento con creces.

Autoescuelas en Bilbao

Categorías: Consejos conducción

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Artículos relacionados

Instagram

Síguenos