Blog de autoescuela GO!!!

Primera autoescuela low cost de Bizkaia

Trucos para una conducción responsable y sostenible

27 diciembre, 2021 - Autoescuela GO!!!

Un buen empleo del coche permitirá, por un lado, un mejor mantenimiento del vehículo y un menor gasto y, por otro, un mayor respeto hacia el medio ambiente. Por eso, desde Autoescuelas Go!!! hemos preparado este listado con unos cuantos trucos para obtener una conducción responsable y sostenible.

Trucos para asegurar una conducción responsable y sostenible

En primer lugar, hay que destacar que cuando cogemos nuestro vehículo y nos desplazamos, también podemos poner nuestro granito de arena a la hora de trabajar por un buen mantenimiento de nuestro entorno. Para ello, basta con tener en cuenta una serie de recomendaciones que harán que practiquemos una conducción responsable y sostenible.

Carga lo justo, no más

Por ejemplo, debemos evitar cargar el coche con objetos innecesarios. Los estudios demuestran que con cada 100 kilos que soporte el vehículo, el consumo aumenta un 5%. Por eso, sólo tenemos que llevar la baca cuando sea totalmente imprescindible. Su empleo supone un incremento de la resistencia aerodinámica y, con ello, del consumo de carburante hasta un 35%.

Revisa los neumáticos

Una vez más, se antoja vital un correcto mantenimiento y revisión de los neumáticos, como es el de caso de su presión. Y es que si ésta es inferior a la indicada por el fabricante, el consumo de combustible se incrementa un 3%, al igual que aumenta el riesgo de que se pueda sufrir un pinchazo.

Marchas y velocidades correctas

Y también es muy importante emplear de manera adecuada las marchas y la velocidad a la que se circula. El uso de marchas largas y de una velocidad uniforme, sin cambios y frenazos o aceleraciones bruscos, garantizan una conducción más responsable, segura y sostenible, al igual que reducen de una manera muy notoria el nivel de emisiones de nuestro vehículo.

Evita atascos

Realizar un estudio correcto de las horas en las que vamos a desplazarnos tampoco es una cuestión baladí a la hora de conducir de una manera eficiente. Cuantas más horas puntas y atascos evitemos, menor gasto de carburante tendremos y la duración del trayecto será también inferior, con el beneficio que eso supone para el medio ambiente.

Guarda las distancias

Seguridad y conducción eficiente suelen ir de la mano. Es necesario guardar las distancias necesarias para que nuestros frenados y la recuperación de la velocidad por parte del coche sean lo más suaves posible. Del mismo modo, si apagamos el motor en las paradas que superen el minuto contribuiremos a evitar emisiones innecesarias en un momento en el que el coche está detenido.

Cuidado con el climatizador y aire acondicionado

Finalmente, es muy importante que no abusemos del climatizador o del aire acondicionado, según el momento del año, ya que si no lo hacemos podemos aumentar el gasto del combustible en torno a un 25%. Y en todo caso, hay que asegurarse que las ventanillas estén bien cerradas si es que lo tenemos activado, con el objetivo de que la fuerza aerodinámica no incremente el consumo hasta un 5%.

Si pones en práctica todos estos trucos y consejos lograrás una conducción más segura y respetuosa con el medio ambiente.

Categorías: Consejos conducción

Etiquetas: ,

Deja un comentario

Artículos relacionados

Instagram

Instagram ha devuelto datos no válidos.

Síguenos

BUSCAMOS PROFESOR X