Blog de autoescuela GO!!!

Primera autoescuela low cost de Bizkaia

sacarse el carné de conducir en tiempos de coronavirus

¿Cómo es sacarse el carné de conducir en tiempos del coronavirus?

11 enero, 2021 - Autoescuela GO!!!

Es normal que aquellos alumnos y alumnas que deseen sacarse el carné de conducir en tiempos del coronavirus se estén preguntando cuáles son las precauciones que se están tomando, tanto en la autoescuela como durante el examen. En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber para que estés tranquilo/a y para que no dejes pasar la oportunidad de examinarte.

Carné de conducir en tiempos de coronavirus: precauciones en la nueva normalidad

La crisis provocada por la pandemia del SARS-CoV-2 sigue golpeando a nuestra sociedad y parece que aún no se divisa el final. Aun así, la vida sigue: seguimos comprando, seguimos desplazándonos, trabajando… y, por supuesto, las personas que lo necesitan siguen estudiando para sacarse diferentes tipos de carnet de conducir. De hecho, el número de personas interesadas en sacarse el carnet es hoy mayor que nunca, quizás porque el coronavirus ha hecho que los vehículos privados nos inspiren algo más de confianza que el transporte público.

En cualquier caso, en esta época, la llamada nueva normalidad, es inevitable que sacarse el carnet de conducir implique tomar ciertas precauciones y tener en cuenta algunas cuestiones que hace solo un año nos eran completamente desconocidas. Para que no te pillen por sorpresa, hoy queremos hablarte sobre cómo es sacarse el carné de conducir durante la pandemia.

¿Cómo es sacarse el carnet de conducir en tiempos del coronavirus?

Lo fundamental de sacarse el carnet de conducir no cambia: estudiar para el examen teórico, aprobarlo, dar clases prácticas y superar el examen final. Lo que ha cambiado la nueva normalidad no son los exámenes y las clases en sí, sino ciertos procedimientos y precauciones que deben observarse de forma escrupulosa.

Para empezar, durante las clases teóricas y el examen se deben seguir ciertas indicaciones que seguro que ya te resultan familiares:

  • Uso obligatorio de guantes y mascarilla.
  • Es muy recomendable el uso de gel hidroalcohólico o soluciones de desinfección similares.
  • Mantenimiento de la distancia de seguridad y respeto del aforo tanto en la academia como en el centro en el que te examines.
  • Si el examen se realiza con soporte informático, habrá un puesto de distancia entre alumno y alumno.
  • Si el examen se realiza en papel, cada alumno deberá llevar su propio bolígrafo. Una vez terminada la prueba, las hojas se dejarán en unas cajas habilitadas a tal fin.
  • Ventilación continua y adecuada.

Las precauciones inevitables durante el coronavirus también se extienden a las clases prácticas y el segundo examen:

  • De nuevo, uso obligatorio de guantes, mascarilla y gel hidroalcohólico.
  • Los exámenes serán individuales: en el coche solo irán el alumno, el profesor (a su lado) y el examinador en el asiento trasero.
  • Las citas para el examen se darán de forma escalonada, con el objetivo de que los alumnos no deban pasar tiempo juntos.
  • Todas las explicaciones previas necesarias para superar el examen se darán, preferiblemente, fuera del vehículo.
  • Todos los vehículos serán limpiados y desinfectados entre prueba y prueba.

Como vemos, sacarse el carnet de conducir en tiempos del coronavirus puede ser considerablemente más engorroso que hace solo un año, pero son precauciones necesarias para reducir los contagios tanto como sea posible. Conseguir el carnet es importante, por supuesto, pero proteger la salud de todos los aspirantes lo es aún más. Con un poco de cuidado para evitar aglomeraciones y contactos innecesarios, podemos conseguir lo primero sin renunciar a lo segundo.

Autoescuelas en Bilbao

Categorías: Examen de conducir

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Artículos relacionados

Instagram

Instagram ha devuelto datos no válidos.

Síguenos

BUSCAMOS PROFESOR X