Blog de autoescuela GO!!!

Primera autoescuela low cost de Bizkaia

10 consejos para preparar tu coche para el invierno

3 noviembre, 2015 - Autoescuela GO!!!

10 consejos para preparar tu coche para el invierno

Valora este post



En post anteriores ya os hemos hablado de cómo mantener el coche a punto y realizar revisiones periódicas, que nos permitirán tener un viaje con el menor número de contratiempos posible.

Pero en invierno, la climatología, en ocasiones extrema, puede afectar a nuestro vehículo si no estamos preparados. Así que, desde el Blog de Autoescuela GO!!! hemos recopilado los 10 puntos que no debes pasar por alto antes de que llegue el frío.

1.- En invierno, hay menos horas de luz y las inclemencias climatológicas merman la visibilidad en la carretera.

Por eso, es importante hacer todo lo posible para ver correctamente y ser visto por otros conductores. Limpia los faros regularmente —no te olvides de los pilotos traseros—, así como los parabrisas y los espejos retrovisores.

2.- Con el calor del verano, es frecuente que los limpiaparabrisas hayan quedado resecos y prácticamente inservibles. Revísalos y cámbialos si es necesario.

No te olvides de rellenar el depósito del lavaparabrisas con detergente; si es especial para invierno, mejor. Si no, también puedes añadir un poco de anticongelante a la mezcla.

3.- Hablando de anticongelante, es imprescindible en invierno, para proteger el circuito de refrigeración. Tienes que cambiarlo cada dos años o cada 40.000 kilómetros.

4.- No nos olvidamos de los neumáticos, un elemento clave para tu seguridad en la carretera. Asegúrate de revisar la presión y la profundidad del dibujo —en invierno, no debería ser inferior a 3 milímetros—.

5.- Si no usas neumáticos de invierno, debes llevar unas cadenas siempre en el maletero. La nieve puede sorprendernos en la carretera e impedir que podamos proseguir nuestro viaje.

6.- Haz que comprueben en tu taller el nivel de carga de la batería y, si es necesario, sustitúyela. No hay nada peor que quedar atrapado en una nevada sin batería… ni calefacción.

7.- ¿No tienes pinzas? Pues hazte con unas, no son caras y pueden sacarte de un apuro. Además, el frío descarga las baterías, así que deben estar en tu maletero sí o sí.

8.- Si te toca cambiar el aceite del coche y vives en una zona muy fría, opta por uno de viscosidad baja —tu mecánico de confianza sabrá asesorarte—. De esta manera, protegerás el motor.

9.-Revisa los frenos, puesto que en invierno es más frecuente enfrentarse a superficies deslizantes. Todos los elementos que participan en la frenada —discos, pastillas, líquido de frenos…— deben estar en perfecto estado.

10.- Debes estar preparado para una emergencia: botiquín, linterna, una manta, agua y el móvil siempre cargado son elementos imprescindibles en tu coche, si vas a hacer viajes de cierta distancia.

Si sigues estos consejos, estarás preparado para cualquier situación climatológica adversa imprevista. Aún así, te recomendamos ser prudente y, cuando anuncien un fuerte temporal y posibles cortes de carreteras… lo mejor es quedarse en el sofá bien tapado con una manta.

Autoescuelas en Bilbao

Categorías: Consejos conducción

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Artículos relacionados

Instagram

Síguenos