Blog de autoescuela GO!!!

Primera autoescuela low cost de Bizkaia

6 claves para comprar un coche de segunda mano

6 claves para comprar un coche de segunda mano

16 Diciembre, 2014 - Autoescuela GO!!!

6 claves para comprar un coche de segunda mano

Valora este post



Una de las opciones que solemos barajar cuando acabamos de sacarnos el carnet es adquirir un coche de segunda mano, en lugar de uno nuevo. Evidentemente es más económico, pero debemos tener en cuenta varias claves para no comprar un vehículo en peor estado de lo que nos “venden”.

1.- Solicita al propietario que te muestre la documentación del vehículo

En la ficha técnica podrás ver si ha pasado las ITV correspondientes y el kilometraje es acorde a lo que marca el cuentakilómetros –trucar el cuentakilómetros para obtener mejor precio por el vehículo es, por desgracia, más frecuente de lo que imaginamos–.

Revisa también el permiso de circulación, que nos indica la fecha de primera matriculación del automóvil, y pide el libro de revisiones oficial o documentación que demuestre que se le ha realizado un buen mantenimiento al vehículo.

2.- Puede ocurrir que nos intenten ocultar que el vehículo haya sufrido algún accidente

Echa un vistazo general al exterior para comprobar si los parachoques están alineados o descuelgan más por un lado que por otro; revisa que las puertas cierren correctamente y que los espacios de separación entre ellas sean iguales. Busca también puntos de soldadura, señal de que se ha producido alguna reparación importante.

3.- Revisa la carrocería

A la hora de revisar la carrocería, no des importancia, más allá de lo estético, a las abolladuras y arañazos pequeños. Son más preocupantes los golpes grandes y los arañazos que dejen ver la chapa o indicios de corrosión.

4.- Desgaste neumáticos

Debes cerciorarte de que el desgaste en el interior y en el exterior de los neumáticos es igual. Las irregularidades pueden ser consecuencia de un problema de alineación o de dirección. Asegúrate de que las ruedas estén en buen estado –revisa nuestro artículo sobre cómo saber si necesitamos cambiar las ruedas–, ya que su sustitución supone un buen desembolso.

5.- Haz una prueba

Antes de comprar un coche de segunda mano, debes realizar siempre una prueba de conducción. Comprueba el embrague, que las marchas entren sin “rascar”–, el estado de los frenos y, al alcanzar cierta velocidad, que no haya vibraciones extrañas. Cuando bajes del vehículo, comprueba si pierde líquidos.

6.- Al día en los pagos

Por último, asegúrate de que el vendedor está al corriente de pagos del impuesto de circulación y comprueba en la DGT que no tenga multas ni embargos pendientes.

Si, pese a todo, tienes dudas, lleva el vehículo a revisar a un taller de confianza. Es preferible hacer un pequeño desembolso, que adquirir un vehículo con vicios ocultos que, a la larga, nos pueden suponer una auténtica sangría económica.

Categorías: Consejos conducción

Etiquetas: , , , , ,

  • coche de ocasión Renault en Barcelona dice

    Estoy de acuerdo con este artículo, pues es importante tener estos puntos en cuenta cuando compramos un coche de segunda mano y que no nos acabe saliendo más caro de lo que debería.

    • Autoescuela GO!!! dice

      Gracias por tu comentario Aitana.
      Son básicos estos seis puntos para comprar un coche de segunda mano.
      Un saludo!

Deja un comentario

Artículos relacionados

Instagram

Síguenos