Blog de autoescuela GO!!!

Primera autoescuela low cost de Bizkaia

Profesores en Autoescuela GO!!!

Conoce a…Fernando Rodríguez, profesor de la Autoescuela GO!!! en Bilbao

5 mayo, 2015 - Autoescuela GO!!!

Conoce a…Fernando Rodríguez, profesor de la Autoescuela GO!!! en Bilbao

Valora este post



Mi nombre es Fernando Rodríguez, soy formador en Seguridad Vial y llevo más de 12 años dedicándome a la enseñanza. En la actualidad soy profesor en la Autoescuela GO!!! en Bilbao.

¿Cómo definirías la formación que se da en la Autoescuela GO!!!?

Después del recorrido que he tenido en distintas autoescuelas, pienso que lo que diferencia a esta autoescuela del resto es su implicación con los alumnos, adaptándose a las necesidades de cada uno.

¿La clave para un correcto aprendizaje?

Una de las claves fundamentales para un correcto aprendizaje y buen funcionamiento de la autoescuela está en el equipo que lo forma por su implicación y compañerismo.

¿Es difícil sacarse el carné de conducir hoy en día?

En cuanto a la obtención del permiso de conducir, no pienso que sea más o menos difícil que hace unos años. Todo depende de la implicación de las dos partes: formador y alumno. Aunque tenemos que tener en cuenta que el volumen de tráfico de unos años a esta parte ha aumentado, por lo que es más complicado entrar en la circulación en las primeras prácticas.

¿Cuál ha sido tu experiencia más positiva en el tiempo que llevas enseñando a los alumnos?

Durante el tiempo que llevo dedicándome a la enseñanza me resultaría difícil hablar solo de una experiencia positiva, puesto que al trabajar con tantas personas son muchas las experiencias positivas y son todas igual de importantes.

Lo que sí puedo decir es que una de las cosas más gratas es que siendo el carné de conducir el objetivo final, pasados los años se sigue manteniendo el contacto con los alumnos, generando así una amistad.

¿Cuáles son los fallos que cometen los jóvenes con más frecuencia en la forma de conducir?

Según mi experiencia como conductor, la verdad es que en la carretera todos los días aprendes algo nuevo. Aunque pienso que el mayor fallo que he detectado es que a los pocos meses de la obtención del permiso de conducir, viéndose que tienen un dominio del coche, creen que todo está aprendido sin tener en cuenta los imprevistos que puedan surgir al volante.

¿Qué es lo que más te apasiona de tu trabajo?

Lo que más me gusta de mi trabajo es ver la evolución de los alumnos y formar buenos conductores.

¿Qué tal se portan los alumnos de la Autoescuela GO!!! con los profesores?

En general, los alumnos de la Autoescuela GO!!! suelen ser gente agradecida y bastante detallista.

¿Qué nos puedes decir de la amaxofobia?

Pienso que es normal, sobre todo al principio, el tener miedo a conducir por la falta de destreza y de horas en la carretera. Pero con una buena educación vial se puede hacer más llevadero.

¿Qué es para ti la Autoescuela GO!!!?

Si tuviera que describir a la Autoescuela GO!!! en dos palabras serían “transparencia” e “implicación”. Esto es algo que he podido experimentar desde el momento de solicitar información hasta la obtención del permiso de conducir.

Algún consejo para los alumnos de GO!!!…

Uno de los consejos que daría a los alumnos de la Autoescuela GO!!! es que a la hora de salir a la carretera tuvieran en cuenta lo que se les ha enseñado durante las clases y que circularan siempre con prudencia.

Deben estar siempre atentos a los imprevistos que puedan surgir en la carretera. Y sobre todo deben recordar que “al igual que pasa con las balas, lo que mata no es la bala, sino la velocidad a la que va la bala, así que no corráis”.

Autoescuelas GO en Bizkaia

Categorías: Equipo Autoescuelas GO!!!

Etiquetas: , ,

  • iker dice

    Tenia oensado sacarme ña parte teorica del carnet de coche en una autoescuela de Cantabria y la parte practica en la autoescuelago. Queria saber si se podria hacer eso, y en el caso de que se pueda hacer si tendriais alguna oferta de clases prácticas en la autoescuela.
    muchas gracias

    • Autoescuela GO!!! dice

      Hola, Iker.
      Gracias por pasarte por el blog de la autoescuela :)
      No hay ningún problema en que vengas a las clases prácticas.
      No se te cobra la matrícula y las clases prácticas son a 27,50€
      Si tienes dudas, puedes llamarnos por teléfono al 94 640 63 79
      ¡Muchas gracias!
      GO!!!

  • Marta dice

    Hola , saque el carnet en tenerife pero hace tiempo no conduzco , me interesa hacer algunas clases practicas , quiero saber si el profesor Fernando Rodriguez , fue el mismo profesor Que tuve en Tenerife en 2007 , ahora estoy en Bilbao , y ojalá Tenga ese mismo profesor , gracias

Deja un comentario

Artículos relacionados

Instagram

Síguenos