Blog de autoescuela GO!!!

Primera autoescuela low cost de Bizkaia

Diferencias entre Stop y Ceda el paso

¿Qué diferencia hay entre un Stop y un Ceda el paso?

18 Enero, 2016 - Autoescuela GO!!!

¿Qué diferencia hay entre un Stop y un Ceda el paso?

Valora este post



Cuando circulamos por ciudad y carretera, los profesores de las Autoescuelas GO!!! en Bilbao y Getxo no podemos evitar fijarnos en cómo se comportan el resto de los conductores —y por si os lo preguntabais: sí, cuando vemos algo incorrecto estamos pensando en si aprobaría o suspendería el carné—.

Esta manía ha hecho que nos demos cuenta de que muchos conductores son incapaces de distinguir entre un ceda el paso y un Stop, así que queremos aprovechar nuestro blog de la autoescuela para arrojar un poco de luz al tema.

Cómo actuar en un Stop

Cuando nos encontramos ante una señal de Stop, debemos detenernos siempre antes de la siguiente línea de detención o de la próxima intersección. Es decir, aunque nos parezca que no vienen vehículos por la vía a la que nos vamos a incorporar, tenemos que parar el vehículo, mirar y retomar la marcha, si es posible.

Ojo, porque algunos conductores parecen creer que, como el vehículo que circulaba delante ya se ha detenido, ellos pueden pasar sin pararse, solo reduciendo la velocidad. Este comportamiento es erróneo —y sancionable, por supuesto—. Si hay cinco vehículos en fila esperando en una intersección, los cinco deben detenerse donde lo indique el Stop.

Otra cuestión importante es dónde detenerse. Tenemos que parar el vehículo inmediatamente antes de la línea de detención o de la señal de Stop, si no hubiera línea pintada en la calzada. En el caso de que desde este punto no hubiera visibilidad suficiente, por las circunstancias que fueran, podemos adelantar un poco el coche para detenernos nuevamente en un punto con visibilidad, teniendo cuidado de no poner en peligro a ningún otro vehículo.

Cómo actuar en un Ceda el paso

Esta señal indica que debes ceder el paso en la siguiente intersección a cualquier vehículo que circule por la vía a la que te estás aproximando o en el carril al que quieres incorporarte.

En este caso, no es necesario detenerse antes de la intersección a no ser que sea imprescindible para permitir el paso a los vehículos que tienen prioridad.

En resumen, la principal diferencia entre el Ceda el paso y el Stop, es que el primero no requiere de una detención total del vehículo, excepto si es necesario para favorecer a los vehículos que tienen preferencia.

El Stop, en cambio, exige una detención total, independientemente de las circunstancias de la vía, la circulación, etc. No olvides estas pautas en el día del examen, ni a lo largo de tu vida como conductor; te ahorrarás multas y, sobre todo, muchos sustos.

Autoescuelas en Bilbao

 

 

 

 

 

 

Categorías: Examen de conducir

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Artículos relacionados

Instagram

Síguenos