Blog de autoescuela GO!!!

Primera autoescuela low cost de Bizkaia

Aprender a conducir en Bilbao. Puntos negros a tener en cuenta.

Aprender a conducir en Bilbao, 7 puntos negros

18 Julio, 2016 - Autoescuela GO!!!

Aprender a conducir en Bilbao, 7 puntos negros

Valora este post



Si ya te has decidido a aprender a conducir en Bilbao, tendrás que tener en cuenta varias zonas conflictivas o de mayor dificultad a la hora de circular.

Así que hemos decidido hacer un recopilatorio de 7 vídeos que identifican cuáles son los puntos negros en nuestras carreteras a la hora de aprender a conducir en Bilbao y cómo has de circular o qué factores debes tener en cuenta en dichas zonas.

7 vídeos para aprender a conducir en Bilbao

Cambio de sentido en Zorroza

La zona de Zorroza tiene algunas particularidades que debes conocer si estás aprendiendo a conducir en Bilbao. En concreto, existe un cambio de sentido en el que debes tener especial cuidado. Desde Autoescuelas GO!!! te recomendamos que tomes el carril izquierdo para hacer el cambio de sentido.

Cruce de la Babcock Sestao

En Sestao, existe un cruce peligroso que debes repasar antes del examen, entre muchas de las recomendaciones para el examen práctico de conducir que os damos desde Autoescuelas GO!!!

Durante años, este cruce fue una zona frecuente de accidentes, hasta que decidideron poner un semáforo que hoy en día puede inducir a confusión si vas a tomar la dirección de la izquierda. Especial atención a la señal de stop y al semáforo adicional.

La zona baja de Barakaldo

La zona de barakaldo suele ser una de las zonas críticas en el examen práctico de conducir porque sus cambios de sentido inducen a error por parte del alumno.

Entre las recomendaciones de nuestras autoescuelas de Bilbao, Getxo y Llodio, está la de tener en cuenta el estado del semáforo en los giros y la diferencia entre un stop y un ceda el paso.

Incorporación a la autopista A8

Si circulas dirección Santander recuerda los consejos para cambiar de marcha y sobre todo llevar una relación de marchas adecuada si vas a realizar una incorporación.

Lo peor es dudar y frenar en exceso, por eso hay que anticiparse y hacer una valoración al principio.

Aprender a conducir en Bilbao: zona Lutxana

Los examinadores suelen recurrir a la zona de Lutxana en Barakaldo para comprobar las habilidades del alumno. En especial, hay que estar muy atento con las señales de dirección obligatoria y los stop sin línea de detención.

Salida de Bilbao por Sabino Arana

¡Qué los nervios no te jueguen una mala pasada! Atento a las luces y a las direcciones: los dos carriles van dirección Santander.

Curvas de Zorroza en la entrada a Barakaldo

Y por último, si te vas a examinar del carné de conducir, acuerdate de repasar este vídeo antes del examen y tener claro por dónde ir si el examinador te manda dirección BEC.

Estos son algunos de los puntos negros sobre los que los profesores de nuestras autoescuelas hacen especial hincapié. La experiencia determina dichas zonas como conflictivas para el alumno, pero recuerda que puedes pedirnos consejo sobre algún cruce, semáforo, rotonda o zona que a ti te resulte complicada. Estaremos encantados de mostraros cuál debería ser la circulación correcta.

Autoescuelas en Bilbao

Guardar

Guardar

Categorías: Consejos conducción

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Artículos relacionados

Instagram

Síguenos