Blog de autoescuela GO!!!

Primera autoescuela low cost de Bizkaia

apps utiles para conductores

Apps útiles para conductores

14 octubre, 2022 - Autoescuela GO!!!

Rate this post

En los últimos años, las nuevas tecnologías han facilitado los desplazamientos en coche. Gracias a las diferentes aplicaciones disponibles, se puede conocer al momento el estado del tráfico, el recorrido más corto para llegar a un destino o dónde se sitúan las gasolineras más baratas. Vamos a hacer un repaso a apps útiles para conductores.

El número de apps dedicadas a facilitar una conducción segura, eficiente y económica es cada vez mayor. En las próximas líneas nos centraremos en algunas de las más destacadas y populares.

Pero antes debemos recordar que está totalmente prohibido el uso del móvil al volante. Por eso, las aplicaciones de las que vamos a hablar se descargan y programan fuera del coche, por lo que no suponen ninguna distracción a la hora de conducir, más bien al contrario

Apps para conductores

Antes de entrar de lleno en esas apps útiles para conductores, hay que señalar que la DGT cuenta con una app oficial disponible para iOs y Android. Da la posibilidad de crear rutas y estar al tanto de las incidencias del tráfico al minuto. Además, permite acceder a las cámaras oficiales de tráfico, informa de la localización de los radares y dispone de acceso directo al teléfono de urgencias 112.

Waze

Denominada como la primera red social de tráfico, presenta unas prestaciones que la hacen muy recomendable para los profesionales de la automoción. Tiene navegador, comunica el tráfico en tiempo real, cuenta con indicaciones de calles y da la posibilidad de acceder a su numerosa comunidad de usuarios.

Max Speed

Hablamos de un app que en realidad es una especie de ordenador de a bordo que recopila y muestra la velocidad que lleva el coche. La pega es que sólo está disponible para dispositivos Apple.

Drive Smart

En un momento en el que debemos cuidar al máximo los gastos derivados del vehículo, Drive Smart se antoja una aplicación muy interesante, ya que presenta consejos para mejorar la habilidad al volante y optimizar el uso del coche. Por el momento únicamente se puede descargar en dispositivos Android.

Gasolineras de España

Otra app imprescindible, y más actualnente. Permite consultar las estaciones de servicio cerca de una ubicación (por precio, distancia, o en un mapa) y el precio del combustible en cada una de ellas para encontrar las más baratas. Incluye precios para gasolina 95, gasolina 98, diésel, diésel mejorado, gasóleo B, gasóleo C, biodiésel, bioetanol, GLP, GNC y gasolina 95 sin protección.

Canary

Se trata de una app para que los padres puedan controlar cómo conducen sus hijos. Envía notificaciones en el caso de que éstos empleen el teléfono móvil mientras están conduciendo, lo mismo que si superan el límite de velocidad que se haya configurado. Además, permite establecer un límite geográfico para que, si es superado, se envíe una alerta.

Coyote

Finalizamos con una app clásica para la mejor conducción, Coyote, que está asociada con el experto de la navegación internacional Here, que concibe mapas de navegación GPS del mundo desde hace 30 años. Posibilita optimizar trayectos y evitar atascos. Visualiza en 3D los edificios de alrededor e informa, de manera legal, de los radares fijos, móviles, de tramo, de semáforo, de cinturón y móvil que se pueden encontrar a lo largo de un trayecto.

Categorías: Consejos conducción

Etiquetas: ,

Deja un comentario

Artículos relacionados

BUSCAMOS PROFESOR X