Blog de autoescuela GO!!!

Primera autoescuela low cost de Bizkaia

Qué edad hay que tener para conducir cada carné de moto

Qué edad hay que tener para conducir cada carné de moto

3 diciembre, 2018 - Autoescuela GO!!!

Qué edad hay que tener para conducir cada carné de moto

5 (100%) 1 vot0



Si estás pensando en empezar a conducir una moto, te conviene saber qué edad hay que tener para conducir cada carné de moto.

Puede que seas de los que cree que para conducir una moto vale con ser mayor de 14 años, pero en realidad no es tan sencillo: cada carné de moto esta sujeto a una edad mínima para poder obtenerlo. En este artículo, te sacamos de dudas y te contamos qué edad hay que tener para conducir cada carné de moto.

Qué edad hay que tener para conducir cada carné de moto

Algunos recordamos como cuando teníamos 14 años estábamos deseando sacar el carné de moto en Bilbao. Desde entonces, las cosas han cambiado mucho en materia de legislación y ahora son estas las edades que hay que tener para obtener diferentes permisos de conducción de moto.

A partir de los 15 años puedes conducir un ciclomotor

Ahora el permiso para conducir un ciclomotor se llama AM y hay que tener mínimo 15 años para obtenerlo.

Antes tan solo era necesario solicitarlo afirmando que conocías las reglas de circulación. ¿Qué fácil, verdad? Ahora, sin embargo, tienes que examinarte de dos exámenes (teórico y práctico) y además no se convalida con ningún permiso superior.

Los vehículos que puedes conducir con el permiso AM son vehículos de dos ruedas y 50 cc, o menos, homologados como tales.

Con 16 puedes obtener el A1

Este permiso de conducción de moto tampoco está exento de realizar las pruebas y exámenes pertinentes para obtenerlo.

Entre las motos que está permitido llevar con un A2, están las motos de hasta 125 cc, triciclos a motor del mismo nivel de potencia y también incluye los ciclomotores antes mencionados.

No obstante, en este caso si hay posibilidad de convalidación con el permiso de conducir de coche (B), siempre y cuando tenga 3 años de antigüedad, lo cual implica tener al menos 21 años de edad.

A los 18 podrás sacarte el A2

El permiso A2 te permite conducir motos de hasta 35 kW (47 CV) y para hacerte con él deberás pasar las mismas pruebas que con el A1. Además, también se convalida con el carné de coche cuando llevas más de tres años conduciendo.

A partir de los 20, el A

Con 20 años y teniendo ya el A2 desde hace dos años podrás sacarte el A que te permite llevar cualquier moto homologada como tal.

Ahora ya sabes qué carné necesitas para conducir una moto. Esperamos que si decides sacarte el permiso te acuerdes de nuestra autoescuela low cost en Bilbao.

Autoescuelas en Bilbao para motos

Categorías: Consejos conducción

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Artículos relacionados

Instagram

Instagram has returned invalid data.

Síguenos