Blog de autoescuela GO!!!

Primera autoescuela low cost de Bizkaia

qué motos se pueden conducir con carné de coche

Qué motos se pueden conducir con un carné de coche

1 octubre, 2018 - Autoescuela GO!!!

Qué motos se pueden conducir con un carné de coche

5 (100%) 1 vot0



Si te estás preguntando qué motos se pueden conducir con un carné de coche, en este artículo resolvemos todas tus dudas.

Una de las preguntas recurrentes de nuestros alumnos cuando se están preparando para el examen de conducir en Bilbao o una vez lo han obtenido, es sobre qué motos se pueden conducir con un carné de coche.

Muchos alumnos quieren aprovechar haber obtenido el carné de coche para poder conducir también una moto, pero ¿se puede conducir cualquier moto con el carné de coche? La respuesta es no. Veamos entonces qué motos de pueden conducir con un carné de coche y cuáles no.

Qué motos se pueden conducir con un carné de coche

Antes de esclarecer esta consulta tan habitual es importante conocer los diferentes tipos de carné de moto que hay en España. Básicamente porque cada uno de ellos te permite conducir una serie de motos, al igual que el carné de coche.

Resulta muy habitual que quienes tengan el carné de conducir recurran a este permiso para poder conducir también una moto, otra alternativa de transporte, sobre todo en grandes ciudades, y así eviten tener que sacarse el carné de moto en Bilbao.

En resumidas cuentas, si tienes el carné de coche podrás conducir motos de hasta 125 cc sin sidecar y que no superen una potencia de 11 kW, siempre que hayan transcurrido más de tres años desde que te sacaste el permiso de circulación B. Además, con el carnet de coche también podrás conducir motos de tres ruedas homologadas sin limitación de potencia.

No obstante, desde Autoescuela GO siempre recomendamos, si no se ha conducido nunca antes una moto, que entendemos que no, practicar en un lugar seguro.

Si por el contrario aún no puedes sacarte el carné de conducir, es importante qué sepas cuántos años hay que tener para conducir cada carné de moto. Esperamos que si decides finalmente sacarte el carné de moto en Bilbao confíes en nuestra autoescuela.

Autoescuelas en Bilbao para motos

Categorías: Examen de conducir

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Artículos relacionados

Instagram

Instagram has returned invalid data.

Síguenos