Blog de autoescuela GO!!!

Primera autoescuela low cost de Bizkaia

Preguntas difíciles del teórico de conducir: 3 ejemplos habituales

Preguntas difíciles del teórico de conducir: 3 ejemplos habituales

7 diciembre, 2020 - Autoescuela GO!!!

Hoy queremos enseñarte 3 ejemplos de preguntas difíciles del teórico de conducir. Ten cuidado y, ¡no piques con ellas!

El teórico de conducir, como cualquier otro examen, combina preguntas relativamente sencillas con otras que pueden llegar a ponerte en apuros, incluso aunque hayas estudiado y practicado en casa. Las preguntas difíciles del examen de conducir suelen ser aquellas que plantean situaciones poco habituales, o en las que la diferencia entre la respuesta correcta y las incorrectas se encuentra en los pequeños detalles.

Como es evidente, no puedes saber de antemano qué preguntas entrarán en tu examen. Es cierto que hay preguntas del teórico de conducir que aparecen con relativa frecuencia en muchos exámenes, pero, por supuesto, no hay ninguna garantía de que vayan a salir justo en el tuyo.

Aun así, hoy queremos ayudarte mostrándote 3 ejemplos de preguntas difíciles del teórico de conducir que suelen caer de forma habitual y que, incluso aunque no aparezcan en tu examen, pueden orientarte acerca de en qué debes fijarte al responder a las preguntas más peliagudas del teórico.

3 ejemplos de preguntas difíciles del teórico de conducir

¿Puedes realizar un adelantamiento en una glorieta?

  1. Sí, siempre que el adelantamiento se realice por la derecha y en condiciones de seguridad.
  2. No. Una glorieta es una intersección, y en las intersecciones no está permitido adelantar por motivos de seguridad.

En este caso, las respuestas que te proponen buscan despistarte… y lo conseguirán si no tienes claro que, a efectos de realizar adelantamientos, las glorietas son idénticas a cualquier otro tipo de vía. Por lo tanto, la respuesta correcta es la 1: podemos realizar adelantamientos.

Una bicicleta eléctrica con un motor de no más de 0,5 kW de potencia debe detenerse…

  1. El ciclista no deje de pedalear.
  2. El cicliste deje de pedalear.
  3. La velocidad supere los 20 km / h.

¡Cuidado con estas preguntas! Bicicletas, patinetes y otros vehículos eléctricos son cada vez más habituales en nuestras calles y, por lo tanto, también aparecen con una frecuencia cada vez mayor en los teóricos de conducir, por lo que vale la pena prestarles atención. En este caso, la respuesta correcta, como dicta el Código de Circulación, es la 3.

Durante el embarazo, ¿las conductoras están obligadas a utilizar el cinturón de seguridad?

  1. Sí, como norma general.
  2. No, como norma general.
  3. Sí, pero solo fuera de centros urbanos.

De nuevo, una de las preguntas difíciles del teórico de conducir cuyo enunciado puede confundirte. Si tienes clara la teoría y te tomas tu tiempo para reflexionar antes de responder, recordarás que únicamente se puede prescindir del cinturón de seguridad al realizar maniobras marcha atrás. También pueden decidir no utilizarlo aquellos usuarios que posean un certificado de exención, pero no es el caso de las embarazadas. Al menos, no por defecto.

Podríamos poner más ejemplos de preguntas difíciles del teórico de conducir, pero, como puedes ver, las tres que te hemos enseñado tienen algo en común: no es que sean complicadas, sino que exigen atención y reflexión.

Y esas son, de hecho, dos de las principales claves para superar con éxito el examen teórico de conducir: tomárselo con tranquilidad, leer las preguntas con mucha atención y pensar antes de marcar una respuesta. Antes de lo que imaginas, estarás en tu primera clase práctica. ¡Mucha suerte!

Autoescuelas en Bilbao

Categorías: Examen de conducir

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Artículos relacionados

Instagram

Instagram no ha devuelto un 200.

Síguenos