Blog de autoescuela GO!!!

Primera autoescuela low cost de Bizkaia

Una autoescuela en la que superar amaxofobia

Clases en Autoescuela GO!!! para superar el miedo a conducir

3 Febrero, 2015 - Autoescuela GO!!!

Clases en Autoescuela GO!!! para superar el miedo a conducir

Valora este post



El pasado viernes, nuestra profesora y directora de la Autoescuela GO!!!, Begoña Adrián, participó en el programa Boulevard de Radio Euskadi para hablar sobre la amaxofobia o el miedo a conducir que sufren algunas personas al volante.

Como todos sabéis, en la Autoescuela GO!!! no sólo formamos a nuevos conductores que vienen por primera vez a sacarse el carné de conducir a nuestra autoescuela en Bilbao, sino que somos especialistas en ayudar a superar el miedo a conducir a muchas personas que ya tienen el carné.

Por eso, Bego, una de la mayores expertas de amaxofobia en España, aprovechó la invitación del programa para dejar algunas cosas claras sobre este problema que afecta a mucha más gente de la que pensamos.

“Hay un tanto por ciento más elevado de mujeres que tienen el carné de conducir y no conducen por miedo”, señala en la entrevista. Pero bien es cierto, que tanto hombres como mujeres, tienen miedo a conducir.

Lo que nosotros hacemos en la autoescuela es ayudarles a afrontar su situación y trabajar su autoestima. Además, “en muchas ocasiones las personas que vienen a reciclarse a la autoescuela conducen mejor de lo que ellas mismas piensan”, señala Bego.

Autoescuela para tratar la amaxofobia en Bilbao

Y no sólo de amaxofobia se habló durante la entrevista, sino de las inclemencias meteorológicas que suelen afectar a las carreteras vizcaínas. Y es que, el hecho de que llueva, también afecta en la confianza de los conductores a la hora de ir más o menos seguros al volante. Con esta variable, también jugamos en al Autoescuela GO!!! y la tenemos en cuenta.

“Saber utilizar bien los limpiaparabrisas y las luces para poder conducir con total seguridad es importante en días de lluvia”, comenta la profesora de la Autoescuela GO!!!

También habló sobre la confianza de cada futuro conductor que viene a la autoescuela. Y es que venir con “ganas de conducir” es fundamental para avanzar en la formación a los conductores. “El tener ganas de sacarte el carné de conducir hace que todo sea más fácil para aprobar”, sentencia Begoña Adrián.

Os dejamos el audio de Radio Euskadi para que podáis escuchar a nuestra experta en amaxofobia (a partir del minuto 15).

Amaxofobia o miedo a conducir

Categorías: Amaxofobia y Miedo a conducir

Etiquetas: , , , , , ,

  • Pingback: 7 consejos para superar el miedo a conducir

  • Pingback: Cómo afrontar el miedo a conducir

  • Melida castañeda dice

    Necesito saber si esta escuela hay en cali ,la direccion, y la garantia que una persona nerviosa si vence sus miedos

  • Autoescuela GO!!! dice

    Hola Melida! Tenemos autoescuelas en Bilbao, Getxo y Llodio. Muchas gracias por tu comentario. Cualquier otra cuestión no dudes en ponerte en contacto con nosostros. ¡Hasta pronto!

Deja un comentario

Artículos relacionados

Instagram

Síguenos