Blog de autoescuela GO!!!

Primera autoescuela low cost de Bizkaia

Cómo afrontar el miedo a conducir

26 mayo, 2015 - Autoescuela GO!!!

Cómo afrontar el miedo a conducir

Valora este post



En más de una ocasión os hemos hablado de la amaxofobia, el miedo irracional a ponerse delante del volante, provocado por algún trauma sufrido en el pasado –un accidente o una situación de peligro– o, simplemente, por sentir inseguridad y no verse capaz de conducir un coche.

Este último caso es el de Aitziber, una de las alumnas que ha pasado por Autoescuela GO!!! para superar su miedo a conducir. Vamos a dejar que nos cuente ella misma cómo ha conseguido volver a conducir sin miedo.

“Tengo carnet desde hace 11 años. Cuando me lo saqué vivía en casa de mis padres y empecé a conducir con mi aita. Él es como muchos otros: un suplicio como copiloto. Que si cambia la marcha, que si mira el cuentarrevoluciones, que si por aquí no conduzcas… ¡Ni siquiera me dejaba sacar el coche del garaje por si lo rozaba!

Así que poco a poco lo fui dejando, pese a que me gustaba conducir, porque no necesitaba el coche para moverme y no me apetecía discutir con mi padre. Lo que no sabía es que con el tiempo iba a desarrollar tal inseguridad que no iba a ser capaz de ponerme frente al volante.

Cuando empecé a salir con mi pareja, me insistía mucho en coger el coche para no perder la práctica y la primera vez que accedí me di cuenta de que estaba muy ‘verde’ y que así no podía salir a la carretera.

Empezamos a ir de vez en cuando a conducir a polígonos durante los fines de semana, porque apenas hay coches, pero en cuanto se me acercaba un vehículo en movimiento me entraban sudores fríos; ¡como para conducir en ciudad! Y desde que fui madre era mucho peor, no podía ni pensar en conducir con mi hija en el asiento de atrás, me daba pánico provocar un accidente y que a ella le pasara algo.

Un día decidí que no podía seguir así y que había que coger el toro por los cuernos. Sabía que en Autoescuela GO!!! eran especialistas en tratar a gente con mi problema, así que decidí dar unas clases de refresco con ellos.

Pero resultó que Begoña, mi profesora, me dio mucho más que clases ‘de refresco’: me enseñó técnicas de relajación, para no dejarme llevar por el pánico en mitad de una situación que me agobiara. Además, me puso en apuros en más de una ocasión, para que al enfrentarme a momentos de peligro reales, supiera cómo reaccionar con seguridad y sin miedo.

Tras unas clases, volví a confiar en mí misma como conductora. Hoy por fin puedo conducir mi propio coche, ¡y me gusta! Eso sí, soy consciente de que me falta experiencia al volante, que sólo se adquiere haciendo kilómetros, así que soy muy prudente. Pero ahora, por primera vez en muchos años, me apetece conducir. No tengo más que palabras de agradecimiento para Begoña y Autoescuela GO!!! Mila esker!”.

En Autoescuela GO!!! (ahora también con autoescuela en Getxo) estamos encantados de que Aitziber y otros alumnos con su mismo problema superen su miedo a conducir y vuelvan a disfrutar en el coche. Zorionak!

Amaxofobia o miedo a conducir

Categorías: Amaxofobia y Miedo a conducir

Etiquetas: , , , , , , ,

Deja un comentario

Artículos relacionados

Instagram

Síguenos