Blog de autoescuela GO!!!

Primera autoescuela low cost de Bizkaia

Que el miedo no te paralice: 7 consejos para superar el miedo a conducir

22 Febrero, 2016 - Autoescuela GO!!!

Que el miedo no te paralice: 7 consejos para superar el miedo a conducir

Valora este post



No es respeto lo que sientes al ponerte al volante de un coche, es un miedo o pánico irracional que no te deja pensar con lógica. Es lo que llamamos amaxofobia.

Esta ansiedad o miedo a conducir puede estar provocada por un trauma sufrido al volante, por falta de seguridad personal o por, simplemente, salir de la zona de confort del copiloto. Si esto te sucede debes saber que hay solución: el miedo a conducir se puede superar.

En las Autoescuelas GO!!! en Bilbao y Getxo contamos con un equipo de profesionales especializados en estos casos de amaxofobia. No obstante, te brindamos 7 consejos para empezar a combatir el miedo a conducir.

7 consejos para quitar el miedo a conducir

1. ‘Mens sana in corpore sano’.

Tu cuerpo y mente tienen que estar en sintonía y en paz. Si dominas tu cuerpo, relajas tu mente. Aprende a relajarte. Dirás: “claro, qué fácil”. Pues sí, es posible aprender a controlar las emociones mediante técnicas de relajación. Tendrás que emplear tu tiempo (cada persona es diferente). Pero lo lograrás si no desistes.

2. Cambia tu percepción sobre la conducción.

Tienes que saber qué es lo que te hace pensar que conducir supone una amenaza. Una vez lo detectes, para empezar a disfrutar del coche y la conducción, deberás asociar los desplazamientos a sensaciones positivas. Por ejemplo: autonomía, viajes, paisajes relajantes, independencia…

3. Trabaja la confianza en ti mismo.

Empieza a pensar que lograrás conducir sin miedo. Hay ejercicios de autoconfianza que te pueden ayudar a mejorar la percepción que tienes de ti mismo. Tu desarrollo personal te ayudará en la conducción y en todas las áreas de tu vida. Da el paso. Recupera tu autonomía y rétate a ti mismo, empieza a conducir o apúntate a una autoescuela que te ofrezca cursos especializados para perder el miedo al volante.

4. Empieza a conducir poco a poco.

Cuando veas que empiezas a estar mejor, tanto mental como físicamente, anímate a coger el coche en circuitos cerrados, durante poco tiempo (según vayas viendo que va mejor aumenta el tiempo) y acompañado de alguien en quien confíes y que sea tranquilo.

Te recomendamos que hagas este ejercicio con un profesional de autoescuela, ya que la relación es más profesional y te inspirará más confianza. Puedes leer alguno de los comentarios de nuestros alumnos en Cómo afrontar el miedo a conducir.

Si por el contrario, decides confiar en alguien cercano, huye de personas nerviosas y gritonas, sólo harán que te sientas peor. Recuerda que quieres superar un trauma, no generarte otro.

5. Ejercicios para superar tus miedos.

En algunos casos de miedo a conducir severos, no es suficiente empezar a ponerse en movimiento en polígonos, ya que ante la posibilidad de ver coches en movimiento, resurge el pánico.

En estos casos, en las Autoescuelas GO!!! ponemos a prueba de manera controlada tu miedo, para que veas que eres capaz de superar situaciones en las que antes te sentías inseguro. Queremos que vuelvas a confiar en ti mismo cuando vayas a conducir.

6. Conducir solo.

Llega el momento de la independencia total. Deberás estar seguro de que ya tienes distintos recursos suficientes para controlar los sudores fríos en caso de que vuelvan y para reaccionar ante distintas situaciones que supongan un peligro mientras conduces.

Pero ahora ya tienes una mochila de conocimientos para saber qué hacer en cada situación. Lo mejor es que ya estás en carretera a un paso de lograrlo. Cada día practica un poquito más.

7. Practica, practica, practica. La experiencia al volante es un grado.

Practicando te irás desenvolviendo mejor y ganarás seguridad en ti mismo. Puedes hacerlo con clases a medida para ti en una autoescuela, si todavía no te ves bien para conducir solo. En GO!!! tenemos un servicio y precios especiales para personas que al igual que tú ya saben conducir pero necesitan superar su miedo al coche.

Amaxofobia o miedo a conducir

 

Categorías: Amaxofobia y Miedo a conducir

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Artículos relacionados

Instagram

Síguenos