Blog de autoescuela GO!!!

Primera autoescuela low cost de Bizkaia

Cómo cambiar la rueda del coche en 6 sencillos pasos

Cómo cambiar la rueda del coche en 6 sencillos pasos

1 Agosto, 2016 - Autoescuela GO!!!

Cómo cambiar la rueda del coche en 6 sencillos pasos

Valora este post



Una de las cosas que casi seguro te ocurrirán como conductor es pinchar una rueda del coche. Es uno de los imprevistos más comunes, que puede sucederte en cualquier momento o lugar y del que nadie está a salvo. Por eso hoy queremos contaros qué debéis hacer y cómo cambiar la rueda del coche en seis sencillos pasos.

Ponte en situación. Has estado preparando tu examen de conducir, estudiando y practicando con los profesores de las autoescuelas GO!!! de Bilbao, Getxo y Llodio. Ya tienes el carné en la mano y en tu primer día, de camino a la universidad, pinchas una rueda. Importante: que no cunda el pánico.

Vale. Intentas recordar todo lo que aprendiste cuando te preparabas para tu examen teórico. ¡Caramba! En la práctica no resulta tan sencillo. ¿Y ahora por dónde empiezas? ¡Te lo contamos!

Cómo cambiar la rueda del coche en 6 sencillos pasos

Si tienes neumáticos antipinchazos, que te permitan circular durante unos cuantos kilómetros más a determinada velocidad según fabricante, sigue leyendo los siguientes pasos. Nunca sabes qué coche llegarás a conducir ni en qué situaciones te verás implicado en un futuro. Si por lo que sea no tienes rueda de repuesto tendrás que aprender a utilizar el kit antipinchazos.

Infórmate

Antes de ponerte manos a la obra o de jugártela, ¡infórmate! ¿Sabes si tienes rueda de repuesto, gato o kit antipinchazos? ¿Conoces dónde se encuentran en el coche? Si no lo sabes es momento de preguntar o buscar. Deberías saberlo antes de pinchar una rueda y tener que cambiarla.

Colocar el coche

Lo primero que debes hacer para afrontar con éxito el pinchazo de una rueda es intentar alejarte del tráfico todo lo que puedas. Coloca el coche en un lugar llano y lo mejor asfaltado posible.

Recuerda encender las luces de emergencia, ponerte el chaleco reflectante y colocar la señal de emergencia a unos 50 metros del vehículo.

A continuación mete primera, tensa el freno de mano y afloja las tuercas de la rueda.

Levantar el coche

¿A pulso? Noooooo. En el coche encontrarás el conocido gato. En el manual de usuario de cada coche se indica en qué punto exacto del chasis debes poner el gato. Échale un ojo y después, súbelo hasta que la rueda quede elevada y no roce el suelo. Ahora termina de aflojar los tornillos de la rueda y sácala con cuidado.

Cambiar la rueda

Pon la rueda que está pinchada junto al gato, bajo el coche, así si vence evitarás los daños que pudiera sufrir el coche con la caída. Saca la rueda de repuesto y ponla en su lugar. Coloca y aprieta de nuevo las tuercas a mano.

Bajar el coche

Baja poco a poco el coche con el gato y retíralo. Ahora termina de apretar las tuercas con la llave; aprieta hasta donde puedas, no te pases o dañarás las roscas.

Rematar la jugada

Comprueba la presión de la rueda en la primera gasolinera que encuentres y ajústala a la presión que te indique tu fabricante.

Recuerda que estas ruedas son de uso temporal, la velocidad y los kilómetros que puedes alcanzar con ella son limitados según fabricante. Generalmente una distancia no superior a 200 km y una velocidad máxima de 80 km/h.

Y eso es todo. No olvides de averiguar dónde se encuentran las piezas clave para el cambio de una rueda y cuáles son las características de tu vehículo. Además, conviene que sepas también cuándo cambiar las ruedas del coche. La importancia de tener bien los neumáticos del coche es fundamental, deberas comprobar en qué estado se encuentran y si necesitas cambiarlos por otros nuevos.

Autoescuelas en Bilbao

Guardar

Guardar

Guardar

Categorías: Consejos conducción

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Artículos relacionados

Instagram

Síguenos