Blog de autoescuela GO!!!

Primera autoescuela low cost de Bizkaia

Qué motos se puede conducir con el permiso A2

Qué motos está permitido conducir con el permiso A2

15 Mayo, 2017 - Autoescuela GO!!!

Qué motos está permitido conducir con el permiso A2
5 (100%) 1 vot0



El carné de moto más alto que uno puede sacarse, sin tener otro previamente, es el A2. Sin embargo, no todas las motocicletas son aptas para conductores primerizos. Te contamos qué motos está permitido conducir con el permiso A2.

Lo primero y más importante es que para sacarte el carné de moto A2 debes ser mayor de 18 años, pero existen otras particularidades que desglosamos a continuación.

Características y particularidades de las motos que se pueden conducir con el permiso A2:

  1. Ciclomotores de dos o tres ruedas, así como cuadriciclos ligeros.
  2. Scooter y motos de 125 cc, que pueden ser conducidas con el carné B (el de coche), a partir de 21 años y con 3 años o más de antigüedad.
  3. No pueden tener una potencia superior a 47 caballos.
  4. Es posible limitar la potencia de motos con motores más potentes mediante un kit de homologación.
  5. Para adaptar motos de mayor potencia a conductores con carné A2, éstas no pueden tener más del doble de caballos de los permitidos (hasta 96CV, 70KW).

La web especializada en seguros de coches y motos, aprem.com, ha elaborado un listado que aglutina todas las opciones posibles de las motos que puedes conducir con el carné A2.

Como anécdota, Aitor Ocio, ex-futbolista del Athletic Club, eligió Autoescuela GO!!! para obtener el permiso A2 en Bilbao. Fue un auténtico honor y placer tenerle entre nuestros alumnos.

aitor ocio carne moto autoescuela bilbao

Si por el contrario lo que quieres es poder circular con cualquier tipo de motocicleta sin límite de potencia debes sacarte el permiso tipo A.
Solamente es posible obtenerlo si eres mayor de 21 años, has aprobado el permiso A2 y acumulado dos años de experiencia. ¿Nos ponemos manos a la obra?
Consúltanos y te asesoramos sobre qué carné es necesario para conducir una moto, según cada caso. Estaremos encantados de enseñarte a conducir una moto de verdad.
Apúntate ya y obtén el carné de moto en Bilbao.

Autoescuelas en Bilbao para motos

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Categorías: Blog GO!!!

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Artículos relacionados

Instagram

Síguenos