Blog de autoescuela GO!!!

Primera autoescuela low cost de Bizkaia

Miedo a conducir. Tratamiento en Bilbao

4 razones para enfrentarte a tu miedo a conducir

13 octubre, 2015 - Autoescuela GO!!!

4 razones para enfrentarte a tu miedo a conducir

Valora este post



La amaxofobia o miedo a conducir es algo más habitual de lo que pensamos y que en nuestras autoescuelas en Bilbao y Getxo vemos con frecuencia.

Personas que, pese a tener carné de conducir, no son capaces de sentarse frente al volante por falta de experiencia, traumas por accidentes sufridos o, simplemente, por un miedo que les vino un día sin más.

Si te identificas con alguno de estos casos, debes saber que lo que te ocurre tiene solución y que lo mejor que puedes hacer es acudir a la autoescuela para superar tu miedo a conducir y volver a disfrutar en el asiento de piloto. ¿Por qué? Por las razones que vamos a contarte a continuación.

4 formas de enfrentarte al miedo a conducir

1. Ganarás en autonomía personal.

No siempre podemos contar con el transporte público para llegar a sitios apartados o en horarios intempestivos. Además, ¿no estás harto de pedir favores a tus amigos y familiares para que te hagan de chófer? Si te enfrentas a tu miedo a conducir, podrás ir donde quieras y cuando quieras.

2. No dejes que tu miedo se enquiste.

Cuanto más tiempo dejes pasar, más difícil será quitarte el miedo a conducir.

3. No eres el único.

Aunque pienses que todo el mundo puede conducir menos tú —es una creencia habitual entre los que sufren amaxofobia—, en realidad es un problema bastante común.

La buena noticia es que tiene solución y que la gran mayoría de personas que acuden a una autoescuela a enfrentarse a su miedo a conducir consigue superarlo.

4. Aprenderás a disfrutar conduciendo.

¿No sientes una punzada de envidia cuando oyes a algún amigo decir que conducir le relaja? ¿O cuando descubres en un semáforo a alguien cantando a voz en grito solo en su coche? Te estás perdiendo esas y otras sensaciones; ¿no crees que es hora de disfrutarlas?

En algunas autoescuelas hay profesionales especializados, que te ayudarán a descubrir el origen de tus miedos y te enfrentarán a las situaciones que más nervioso te ponen —y no se limitarán a darte unas clases de refresco—.

En las Autoescuelas GO!!! tenemos profesores especializados en amaxofobia, que te enseñarán a superar la ansiedad que te provoca conducir y conseguirán que vuelvas a disfrutar.

Enfréntate de una vez a tu miedo a conducir, no dejes pasar más tiempo y acércate a las Autoescuelas GO!!! Juntos conseguiremos que sentarte al volante vuelva a ser una experiencia placentera y libre de ansiedad.

Amaxofobia o miedo a conducir

Categorías: Amaxofobia y Miedo a conducir

Etiquetas: , ,

  • CRISTINA dice

    Tengo carnet de conducir hace bastantes años pero, ante el miedo e inseguridad que tengo al conducir, voy posponiendo el acudir a una autoescuela para dar unas clases. He visto este artículo y me interesaría tener información sobre si se van a realizar algunas charlas o clases específicas relativas a este tema.
    Muchas gracias.

Deja un comentario

Artículos relacionados

Instagram

Síguenos