Blog de autoescuela GO!!!

Primera autoescuela low cost de Bizkaia

Tengo miedo a conducir, ¿qué hago?

Tengo miedo a conducir y no sé qué hacer

4 Agosto, 2015 - Autoescuela GO!!!

Tengo miedo a conducir y no sé qué hacer

Valora este post



¿Te da miedo conducir? ¿Sufres de un miedo irracional que te hace entrar en pánico cuando te sientas al volante? ¿Has tenido alguna experiencia negativa en la carretera y desde entonces eres incapaz de conducir? ¿Adelantar a un coche, circular por autopista a gran velocidad o, simplemente, conducir en ciudad con muchos coches a tu alrededor son situaciones que te hacen perder los nervios?

Si has contestado afirmativamente a alguna de estas preguntas, lo que te ocurre se llama amaxofobia: un miedo irracional a conducir que afecta aproximadamente al 4% de la población.

Esta fobia provoca ataques de pánico durante la conducción, pero también en los momentos anteriores a ponernos delante del volante, ya que anticipamos lo que puede ocurrir mientras conducimos.

La amaxofobia se manifiesta mediante temblores, subida de tensión, sudoración excesiva, sensación de falta de aire… es decir, síntomas de un ataque de pánico en toda regla. Cuando no ha existido un antecedente traumático —como un accidente de coche—, las causas pueden ser muy diversas: desde el estrés y la ansiedad, a la presión de un familiar directo, o un sentimiento excesivo de responsabilidad.

La amaxofobia no está reñida con la destreza al volante; se dan casos incluso de profesionales, como camioneros o taxistas, que tras muchos años conduciendo, empiezan a padecer este miedo irracional.

¿Cómo quitar el miedo a conducir?

Como la mayoría de las fobias, la única manera de deshacerse de ella es enfrentarse directamente a nuestros miedos. Es decir, en este caso, el modo de olvidarnos de la amaxofobia es conduciendo. Pero cuando la ansiedad nos bloquea ante el volante, no debemos hacerlo solos.

Afortunadamente, cada vez hay más autoescuelas especializadas en ayudar a conductores que padecen amaxofobia. El proceso es progresivo, para evitar crear aún más ansiedad en el alumno, pero siempre se terminará enfrentando al conductor a las situaciones que más estrés le provocan, para hacerle ver que el origen de su miedo es irracional.

En Autoescuela GO!!! tenemos profesores especializados en tratar la amaxofobia. No nos limitamos a dar clases normales de conducción, sino que te enseñaremos técnicas de relajación, buscaremos el origen de tu miedo y te enfrentaremos a situaciones complicadas, para que cuando te encuentres ante un escenario real de peligro sepas manejarte con seguridad y sin ansiedad.

Deja de sufrir ante el volante y acércate a una de las autoescuelas en las que superar el miedo a conducir. Si estás cerca de Bilbao o en Getxo, podremos ayudarte y juntos conseguiremos que vuelvas a disfrutar conduciendo.

Si no te puedes desplazar a nuestras autoescuelas en Bizkaia no te preocupes, existen varias en autoescuelas en España especializadas en tratar la amaxofobia o el miedo a conducir.

Amaxofobia o miedo a conducir

Categorías: Amaxofobia y Miedo a conducir

Etiquetas: , , , , ,

  • Pingback: 4 razones para enfrentarte a tu miedo a conducir

  • Yo quiero tomar el curso de enfrentar el miedo a conducir pero yo vivo en colombia cali valle dice

    Tienen el programa en colombia tambien?

    • Autoescuela GO!!! dice

      Hola,
      Nuestras autoescuelas están en Bilbao, Getxo y Llodio, todas en el País Vasco (España).
      Un saludo

Deja un comentario

Artículos relacionados

Instagram

Síguenos