Blog de autoescuela GO!!!

Primera autoescuela low cost de Bizkaia

Consejos examen teórico de conducir

Consejos para un examen teórico de conducir

25 Abril, 2016 - Autoescuela GO!!!

Consejos para un examen teórico de conducir

Valora este post



Preparar un examen teórico de conducir es una carrera de fondo, hay que ser persistentes y no perder la constancia. Desde Tráfico recalcan la importancia una buena formación y de elegir una buena autoescuela para la obtención del permiso de conducir.

Como nosotros somos una de las autoescuelas de Bilbao y Getxo con más demanda de alumnos para aprobar el examen teórico de conducir, hoy os traemos unos consejos clave para que entendáis mejor un test teórico y cómo aprobar el examen de conducir sin morir en el intento.

8 consejos para el examen teórico de conducir

1. Cuantos más test hagas, más aumentas tus posibilidades de aprobar el examen teórico de conducir.

Si practicas modelos distintos de test, enseguida detectarás que hay preguntas y respuestas que se repiten casi de manera automática. Eso te dará una gran ventaja a la hora de enfrentarte con éxito al examen teórico de conducir. La constancia y la práctica son un grado, sobre todo en los examenes de tipo test. En Autoescuela GO!!! os facilitamos varios modelos que alternan distintas preguntas. Esto es una carrera de fondo y nosotros te entrenamos para llegar a meta: aprobar el examen teórico de conducir a la primera.

2. Importante: esquemas de las materias a estudiar.

Hazte tus propios esquemas. Se aprende más rápido si puedes memorizar breves esquemas que te ayuden a recordar y reforzar lo que vas aprendiendo con los libros.

3. Resuelve tus dudas con el profesor en clase.

Aprovecha las clases teóricas para aclarar aquellas dudas que te surjan en el planteamiento de las preguntas teóricas y las respuestas. En muchos casos las respuestas son muy similares. Sin embargo, tan sólo una es correcta.

Estudiar de memoria puede ayudarte, pero será mejor que entiendas el porqué de las respuestas correctas para no equivocarte por una palabra que cambia el sentido de la frase. Por eso es importante que asistas a las clases de preparación del examen teórico de conducir. Los profesores de nuestras autoescuelas en Bilbao, Getxo y Llodio se saben al dedillo la teoría. Ellos te ayudarán a detectar las diferencias entre las respuestas similares pero con significado muy diferente.

4. Cómo es un examen teórico de conducir.

Es de tipo test, como ya hemos dicho, y consta de 30 preguntas. Puedes cometer un total de 3 fallos. Si haces 4 o más errores, es suspenso. Para hacer el examen tienes 30 minutos, un minuto por pregunta. Así que, si te da tiempo a repasar, repasa tranquilamente.

5. Cuántos modelos tipo test exiten.

La DGT publica en su web todos los test realizados en años anteriores. Puedes empezar a practicar desde este enlace.

6. Qué debo llevar al examen teórico.

En el caso de la documentación a presentar en la DGT (Resultados Informe Psicotécnico, 2 fotografías tamaño carnet, fotocopia DNI) y pagar unas tasas (90,40 €). No te preocupes, desde las Autoescuelas GO!!! lo tramitamos todo por ti, sin molestias. Y por otro lado, el día del examen tan sólo tendrás que llevar un bolígrafo (un segundo de repuesto, por si acaso) y tu DNI.

7. A qué hora es la convocatoria y cómo es el proceso del examen.

La convocatoria suele ser a las 08:30h de la mañana, independientemente de que el examen empiece o no a esa hora. Al llegar, todos los alumnos entráis en una sala donde os irán llamando por nombre y apellidos, y os iréis sentando en el lugar que os indiquen tras mostrar el DNI. No obstante, el DNI tendrás que dejarlo visible en la mesa. Cuando todos los alumnos estéis sentados, otra persona os recordará las instrucciones para hacer el examen y cuánto tiempo tenéis. Al finalizar, los exámenes se dejan en una mesa y puedes salir.

8. Dónde se hace el examen teórico de conducir en Bilbao.

En Autoescuela GO!!! te llevamos hasta el lugar del examen y te volvemos a traer junto con tus compañeros, una vez hayas terminado. Los test teóricos en Bilbao se realizan en Artxanda y hay unas convocatorias oficiales. En la Autoescuela GO!!! te decimos cuándo son (viernes) y te asesoramos también sobre cuándo estás preparado para aprobar el examen teórico a la primera.

Muchos alumnos no os decidís ir al examen si no es con un buen impulso de energía positiva. Así que no te preocupes, nuestros profesores también te evalúan y te dicen cómo te ven para ir al examen. Confía en nuestro equipo y, sobre todo, confía en ti mismo.

go-banners-2016-a-png-05

Categorías: Examen de conducir

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Artículos relacionados

Instagram

Síguenos