Blog de autoescuela GO!!!

Primera autoescuela low cost de Bizkaia

Consejos examen práctico de conducir

20 consejos para el examen práctico de conducir

1 febrero, 2016 - Autoescuela GO!!!

20 consejos para el examen práctico de conducir

Valora este post



¡Enhorabuena! Ya has pasado la primera prueba, el examen teórico de conducir, estás a un paso de disfrutar de la carretera. Sin embargo, por experiencia en nuestras autoescuelas en Bilbao y Getxo, cuanto más cercano está por cumplir el objetivo, más nerviosos nos ponemos.

A pesar de realizar un número importante de clases prácticas en la autoescuela, muchos alumnos suspenden el día del examen por no saber cómo controlar el miedo a conducir. La culpa no sólo la tienen los nervios, sino que también puede ser por inseguridad personal. Es por eso que hoy os facilitamos 20 consejos para aprobar el examen práctico de conducir a la primera:

20 consejos para aprobar el examen práctico de conducir

  1. Antes de arrancar el coche, ponte el cinturón de seguridad y regula los asientos y los retrovisores a tu estatura.
  2. Quita el freno de mano para arrancar.
  3. No te pongas nervioso si se te cala, solo es una falta leve, no te suspenderán. Así que respira hondo y vuelve a arrancar.
  4. No cruces los brazos al volante.
  5. Memoriza este orden para las maniobras: Mirar Retrovisor, Señalizar y Maniobrar. Si lo consigues automatizar de manera instintiva, lo demás está chupado.
  6. Detente en los Stop. Si no ves bien, después de detenerte, puedes adelantarte un poco. Pero primero marca el Stop.
  7. Observa si vas por vía principal o no para saber si tienes que hacer tú el Ceda al paso o te tienen que ceder el paso a ti.
  8. Mira los espejos de fuera como el de dentro (movimientos de ojos). Es un requisito indispensable para aprobar el examen práctico.
  9. Cuando cambies de marcha no mires a la palanca de cambios para saber en qué marcha estás.
  10. Evita los trompicones y realiza cambios de marcha suaves.
  11. Reduce la velocidad siempre pasando de una marcha a otra. Nunca pases de tercera a primera.
  12. Hay que respetar todos los pasos de cebra siempre que veas personas esperando. Si los peatones no quieren pasar, espera a que te lo indiquen con un gesto.
  13. Respeta las distancias entre vehículos, no te pegues ni al coche que va delante ni al coche que va a tu lado.
  14. Ten cuidado a la hora de adelantar a un ciclista o a un autobús.
  15. En las glorietas mantén la calma y sigue estos pasos mentalmente: llegar en segunda a la glorieta, mirar, ceder el paso, señalizar e incorporarnos a la glorieta por el carril adecuado (dependerá la dirección que sigamos; izquierda o derecha). Una vez dentro, para salir tienes que mirar (retrovisor lateral e interior) y señalizar.
  16. Pon las luces de cruce al entrar en túneles y pasos inferiores largos.
  17. Un truco: puedes ir cantando en tu cabeza las señales que vayas viendo a lo lejos para concentrarte en lo que visualizas. Agudizarás tu concentración.
  18. Para comprobar que has entendido bien las indicaciones del examinador, también puedes repetirlas en alto para asegurarte que has comprendido bien. Si tienes dudas, que no te importe preguntar al examinador a ver si puede repetir sus indicaciones o que te diga por dónde es mejor girar o salir para ir al destino señalado. Muéstrate natural y seguro.
  19. Mientras que no te dé una nueva indicación, sigue siempre de frente siguiendo la señalización.
  20. Sobre la velocidad, se penaliza ir muy rápido pero también ir muy lento. Tenlo en cuenta para circular adecuadamente.

Si quieres saber más cosas y trucos para aprobar a la primera tu examen práctico de conducir, también puedes consultar 7 trucos para aprobar el examen práctico de conducir.

Que no te den gato por liebre, elige una buena autoescuela. Cuando vas a sacarte el carné de conducir es importante saber bien en qué autoescuela invertir tu dinero. Si eliges sólo por la proximidad de tu casa igual puedes acabar arrepintiéndote. Te recomendamos que tengas en cuenta los resultados y las opiniones de cada una de las autoescuelas de tu zona, para no gastarte un dineral al final o verte obligado a cambiar de autoescuela tras varios intentos.

Para el examen teórico de conducir, fíjate en la media de aprobados en las tres grandes temáticas del examen teórico de conducir: específico, destreza y circulación.

Y para el examen práctico, pregunta en la autoescuela a la que vayas a matricularte cómo se familiarizan con las zonas de examen.

Autoescuelas en Bilbao

Categorías: Examen de conducir

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Artículos relacionados

Instagram

Síguenos